sábado, octubre 29, 2016

Noticias sobre la felicidad...La ciencia de ser felices: ¿Qué dicen los científicos sobre la felicidad?

Noticias sobre la felicidad...La ciencia de ser felices: ¿Qué dicen los científicos sobre la felicidad? Encuentra cursogratis de la felicidad en: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=59
Todos sabemos que cuando somos más felices nos sentimos mejor y podemos enfrentar la vida con más herramientas. Sin embargo, hay datos puntuales que la ciencia ha comprobado respecto al bienestar emocional.
Uno de los portales de noticias más importantes de EE.UU., recopiló datos científicamente probados que tienes que saber si estás en busca de tu propia felicidad:
- La felicidad es una elección: De acuerdo a los datos de diversos estudios, un 40% de nuestra felicidad depende de nosotros. Esto se logra a través de la adopción de pequeños hábitos, como alargar los instantes positivos y permitirte sonreír en cualquier lugar.
- El clima también puede influir en tu felicidad: Existe una correlación comprobada entre la felicidad y el clima suave y templado. Es decir, las temperaturas cálidas pueden animarte y las condiciones frías podrían tener un efecto negativo.
- La felicidad tiene aroma: La Universidad de Florida descubrió que el olor de las flores influye positivamente en las emociones. - La música te levanta el ánimo: Un estudio publicado en The Journal of Positive Psychology, demostró que quienes escuchaban música estimulante se sentían de mejor humor. Tú elige el ritmo, el efecto es siempre positivo.
- La felicidad aumenta cuando te haces mayor: Los sondeos de Harris Poll mostraron que la satisfacción es más alta en los adultos mayores de 65 años. Para tener una buena vejez invierte tiempo en tu bienestar: haz ejercicio diariamente, come bien y controla tu salud.
- La felicidad se contagia: Una investigación reveló que si un amigo íntimo tuyo es feliz, tus posibilidades de serlo son un 15% más altas.
- La satisfacción laboral influye en tu felicidad: Un examen reveló que sentirse realizado en el trabajo era uno de los factores más importantes para el bienestar y la felicidad.
- Hay alimentos que te hacen más feliz: Las nueces, el pollo y la leche contienen niveles altos de triptófano, que genera producción de serotonina, sustancia que da calma y felicidad.
- El país más feliz está en Europa: Por segundo año consecutivo, Dinamarca se coronó como el país más feliz del mundo en el Informe Mundial sobre la Felicidad de Naciones Unidas.
- La felicidad tiene una expresión: Existen al menos 18 tipos diferentes de sonrisas. Los científicos clasifican las sonrisas en un amplio rango, desde las de diversión hasta las risitas avergonzadas.
- Las mascotas también te hacen más feliz: Cuando acariciamos a nuestros amigos peludos, la oxitocina (también conocida como “la hormona del amor”) se libera en nuestro cerebro, lo que nos hace felices de forma instantánea.
- La gente está más feliz por las mañanas: Un estudio de la Universidad de Cornell analizó los tuits de 2,4 millones de personas y descubrió que los mensajes positivos eran más al comienzo del día que al final.
- El ejercicio te hace sentir mejor: Sólo 20 minutos de actividad física pueden tener beneficios que nos hacen sentir bien, gracias a neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que aumentan cuando hacemos ejercicio.
- Las experiencias valen más que las posesiones: Un estudio reveló que, si bien la mayoría no se arrepentía de sus compras, los que se centraban en sus experiencias mostraron mayor satisfacción mucho tiempo después de que el momento feliz pasara.
- No deberíamos obsesionarnos con la búsqueda de la felicidad: Concentrarse demasiado en la felicidad puede ser más negativo que positivo. Investigadores descubrieron que una búsqueda constante de la felicidad incluso puede causar un sentimiento de soledad. ¿Y tú? ¿Cuál es tu receta para la felicidad?