martes, octubre 25, 2016

Noticia Sobre Técnicas de Masajes.

Noticia Sobre Técnicas de Masajes., Encuentra curso de masaje en:http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=72
No sé ustedes, pero personalmente cuando escucho la palabra masaje, inmediatamente me transporto a un estado de relajación. Y es que como sabemos, entre otros muchos beneficios de esta práctica, la más reconfortante es la relajación.
Sin embargo, hoy en día tenemos acceso a técnicas de masajes que nos dan otros beneficios. Según explica http://definicion.de/masaje/, “los beneficios del masaje son numerosos: estimula la relajación, libera tensiones, evita lesiones musculares, libera endorfinas, relaja la musculatura, mejora la circulación, alivia dolores y reduce el estrés”.
Ahora bien, conozcamos más sobre las técnicas de masaje que podemos disfrutar de acuerdo con nuestras necesidades.
Masaje abdominal
Recomendado para perder volumen en el abdomen, eliminar la grasa en esta zona y conseguir un abdomen más plano. Se realiza con geles o aceites especializados. Esta técnica funciona si se combina con una sana alimentación y ejercicios regulares. Como publicó buenasalud.net, “es importante saber cómo realizar el masaje en el abdomen para obtener los resultados que se desean. Deberías ir con algún experto o experta que te proporcione masajes con aceites especiales, esto hará que te relajes y te dará un buen masaje reductivo”.
Masaje erótico o masaje sensual
El masaje erótico se realiza con la finalidad de promover la excitación y propiciar placer sexual. Según publica el portal http://definicion.de/masaje/, “es muy importante que sepas que este tipo de masaje no sólo se realiza sobre las zonas genitales, sino que puede estimular la libido desde otras regiones corporales”.
Masaje de relajación
Se aplican técnicas que estimulan la relajación. La presión es suave y las técnicas más utilizadas son de deslizamientos. Puedes pedirlo para todo el cuerpo, el rostro y el cuero cabelludo.
Masaje con piedras calientes
Tal como lo dice el nombre, se utilizan piedras especiales que se calientan previamente y ayudan a relajar la musculatura por el calor que irradian. “La combinación de piedras calientes y técnicas de masaje sirve para aliviar la tensión muscular y el dolor, mejorar la circulación y liberar toxinas. Su práctica es recomendada además para quienes sufren de dolencias como artritis, artrosis y dolor de espalda y en el tratamiento de problemas propios del agitado ritmo de vida actual como el estrés y el insomnio. Aplicada en la forma correcta, esta terapia puede tener un mayor impacto curativo y relajante que un masaje convencional”, explicaes.wikihow.com.
Masaje reductivo o estético
Bien realizado, este tipo de masaje debe lograr un efecto de modelado corporal.
Masaje tailandés
Consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Contrario a la mayoría, por lo general se realiza en el suelo. La persona se mantiene vestida con ropa cómoda que permite el movimiento. Aquí no se utilizan aceites.
El masaje ayurvédico
El ayurveda es uno de los sistemas de medicina más antiguos y considera al ser humano como un todo íntimamente conectado con su entorno y las demás formas de vida. El término sánscrito “ayurveda” combina dos palabras : ayú (vida) y veda (conocimiento). Dentro de los masajes ayurvédicos podemos mencionar: masaje abhyanga, pindas vedas, masaje kati basti y masaje de cabeza de india. ¿Los beneficios? Reduce el envejecimiento, fortalece los sistemas nervioso e inmunitario, aumenta la virilidad y la vitalidad, elimina la fatiga y el exceso de aire, mejora la vista, fortalece el cuerpo, aumenta la longevidad, induce el sueño, fortalece la piel, mejora el sistema linfático, entre otros beneficios”, segúnterapiasalternativastenerife.com.
Drenaje linfático
Este es un masaje estético y terapéutico. Según paraquesirven.com, ”la técnica del drenaje linfáticoconsiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes”. Además, el portal añade que “el drenaje linfático debe ser practicado por un médico especialista en linfología, un médico terapista especializado o en su caso enfermeras entrenadas en dicho sistema”.
Masaje descontracturante:
Con este se busca descontracturar la musculatura. Se acompaña de elongaciones y estiramientos. Puede ser más doloroso y no tan relajante.
Los masajes con cañas de bambú
El masaje con cañas de bambú se realiza en aquellas áreas donde existen depósitos de grasa que ocasionan la piel de naranja (celulitis) para incentivar la circulación y el drenaje linfático.
Según publicó esteticalink.com, “se trata de una técnica que reactiva los trastornos circulatorios, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura”.
Masaje deportivo
Este se utiliza después de competencias deportivas para generar una relajación de la musculatura, sobre todo de piernas, con movimientos rápidos. Se puede acompañar de técnicas de elongación y descontracturantes.
La reflexología
Con esta técnica se busca estimular puntos específicos que representan a órganos de nuestro cuerpo. Se realiza en la planta de los pies y manos.