sábado, octubre 22, 2016

Noticia sobre los beneficios del Yoga en el adulto mayor

Noticia sobre los beneficios del Yoga en el adulto mayor
Encuentra curso gratis de yoga en:http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=56
3 razones para practicar yoga a los 50
1. Minimiza la hipertensión
"El yoga tiene un efecto poderoso sobre el estrés y la hipertensión y puede ayudar a las personas a reducir la cantidad de medicamentos que necesitan", dice Amy Wheeler, profesora universitaria de yoga en California State University en San Bernardino. Según un estudio reciente publicado en el Journal of Clinical Hypertension, los participantes que practicaron yoga seis horas por semana durante 11 semanas redujeron su presión arterial sistólica —el número de arriba— en unos impresionantes 33 puntos, frente a 4 puntos de un grupo de control. Los investigadores especulan que la respiración lenta y controlada inherente a la práctica del yoga disminuye la actividad del sistema nervioso, lo que ayuda a controlar los niveles de presión arterial.
2. Fortalece los huesos
"Las personas mayores de 50 años a menudo desarrollan principios de osteoporosis y baja densidad ósea", señala Melinda Atkins, maestra de yoga en Miami. Los estudios demuestran consistentemente que la actividad física de resistencia que es el yoga ayuda a desacelerar la pérdida ósea, lo que reduce el riesgo de osteoporosis, especialmente entre las mujeres posmenopáusicas.
3. Mantiene a raya el exceso de peso
El yoga aumenta la concentración y la determinación en todos los aspectos de la vida. Practicarlo todos los días "mejora la fuerza de voluntad y cambia tu enfoque hacia el bienestar en lugar de la gratificación instantánea", dice Larry Payne, director de yoga en Loyola Marymount University en Los Ángeles.