domingo, octubre 30, 2016

Noticia sobre Coaching y el desarrollo personal y profesional

Noticia sobre Coaching y el desarrollo personal y profesional
Encuentre curso gratis de coaching en: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=64
¿Qué es y para qué sirve el coaching?
El coaching es una disciplina emergente que, desde hace 20 años, se aplica en organizaciones y personas para que mejoren sus competencias logrando alcanzar el éxito tanto en el ámbito profesional como personal Para ser coach se necesita contar con una formación formal, certificación y código de ética
Traducido del inglés coaching significa entrenamiento. Para la ICF (International Coaching Federation), “el coaching es una relación profesional que permite a los clientes alcanzar cambios y resultados satisfactorios en su vida profesional y personal”. Desde hace 20 años, las empresas capacitan a sus empleados en esta disciplina emergente para que mejoren sus competencias y niveles de productividad. En resumidas cuentas, el coaching es un proceso que posibilita a las personas alcanzar metas soñadas y hasta inimaginables, en cualquier campo de la vida o de la actividad profesional. Dicho proceso está orientado a potenciar a los individuos desestructurando las percepciones o interpretaciones de la realidad a las que muchas veces están atados. Coaching ontológico
El coaching ontológico es la versión más extendida en Chile de esta disciplina que conjuga aspectos de la psicología del lenguaje y la comunicación con técnicas y recursos de observación de sí mismo y el entorno. Una vez que una persona se transforma en coach, está más capacitada para resolver problemas, clarificar ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y alcanzar todas las metas que se proponga con éxito.
“El coaching es un proceso de acompañamiento en el que un coach ayuda a su cliente a descubrir, aclarar y alinearse con lo que quiere lograr. Un coach es una suerte de amigo más sofisticado”, explicó Raúl Pacheco, coach chileno miembro de la ICF.
Para ser coach se necesita contar con una formación formal, certificación y código de ética. “Éstas son credenciales de seriedad, porque en el mercado hay todo tipo de prácticas de desarrollo personal o empresarial que se hacen llamar coaching sin serlo”, señaló Pacheco.