jueves, octubre 20, 2016

MUNICIPALIDAD OFRECE TALLER DE PSICOMOTRICIDAD PARA LACTANTES

MUNICIPALIDAD OFRECE TALLER DE PSICOMOTRICIDAD PARA LACTANTES
Comparte esta Noticia y encuentra informacion de este curso en:
http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=88
Como una manera de apoyar y fortalecer el crecimiento de los lactantes entre 0 y 12 meses, la Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Educación y la Corporación de Deportes, está desarrollando el taller de psicomotricidad, que busca realizar una estimulación temprana para favorecer el desarrollo físico y sensorial. Un modelo replicado en Cuba, el cual arrojó excelentes resultados
Ejercicios que cuenta con la supervisión de un grupo de kinesiólogos, que a través de la enseñanza de técnicas corporales buscan mejorar la relación y comunicación de los menores con su entorno. Un taller que se está realizando en las Foto 4dependencias del estadio de Recoleta, específicamente en la sala multiuso para niños de primera infancia.
Para la Kinesióloga especialista en Neurorehabilitación Infantil, Loreto Imperatore “los ejercicios de intervención en bebés buscan durante los primeros años de vida, entregar al niño una adecuada estimulación donde se incluye activamente la participación de la familia, con el objetivo de favorecer su desarrollo físico, sensorial, emocional, comunicacional y social; donde estos aspectos están íntimamente entrelazados”, aclaró la profesional.
A través de este taller se busca que los pequeños, mientras se divierten, desarrollen y perfeccionen todas sus habilidades motrices básicas y específicas, fomentando además la socialización con personas de su misma edad, estimulando la creatividad, la concentración y relajación. Un espacio acondicionado, que cuenta con los implementos necesarios para realizar este tipo de ejercicios con diferentes elementos lúdicos y juegos.
El taller comenzó a funcionar el pasado 26 de marzo y se extenderá durante las jornadas del 9, 16 y 23 de abril. Las inscripciones se encuentran abiertas en la Municipalidad de Recoleta, Av. Recoleta #2774, piso 1, en las oficinas de primera infancia, Depto de Educación.
educagratis | Videos Educativos Cursos Curso…
EDUCAGRATIS.CL|DE EDUCAGRATIS