viernes, junio 02, 2017

Estados Unidos contra la obesidad en Curso de Obesidad Infantil




Estados Unidos contra la obesidad en Curso de Obesidad Infantil

En el país de la hamburguesa los niños están cada vez más gordos, los obesos mueren cada vez más jóvenes y el sobrepeso se ha convertido incluso en la primera razón de expulsión del ejército. Pero la guerra contra la obesidad ya ha comenzado. Los políticos tratan de hacer cumplir las leyes que prohíben incluir juguetes en la comida rápida para niños, o crean aceras para animar a la gente a caminar. Los campamentos de vacaciones para perder peso aumentan su popularidad entre los jóvenes obesos. Sin embargo, también están los que glorifican la obesidad, aclamando que "lo grande es bonito". En lugar de adelgazar deciden hacer alarde de sus curvas y obviar los problemas de salud relacionados directamente con la obesidad.

En el Aula Virtual online de Educagratis ( http://www.educagratis.org ) es posible encontrar un Curso sobre Obesidad Infantil (http://medicina.educagratis.org ).

DESCRIPCION: En este curso aprenderás, datos estadísticos sobre la Obesidad infantil, las causas, consecuencias, factores de riesgo y protectores, estrategias para combatir la Obesidad en relación a la actividad física y hábitos de alimentación saludable y algunas propuestas de actividades que se puedan trabajar con niños en edad escolar.

OBJETIVO:  Conocer estrategias de promoción de estilos de vida saludable para prevenir la obesidad infantil.

ÍNDICE

1° Obesidad un problema mundial

2º Identificando a un niño/a con obesidad

3° Abordaje de la Obesidad a través de estrategias de Actividad Física.

4° Abordaje de la Obesidad a través de estrategias de Alimentación y estilos de vida saludable

5° Evaluación final

Para ingresar directo ir a: http://www.educagratis.org/moodle/course/view.php?id=1125

Otros cursos Medicina, Psicología y Salud en http://medicina.educagratis.org