domingo, octubre 23, 2016

Noticia Sobre Ceremonia y protocolo

Noticia Sobre Ceremonia y protocolo: el ceremonial del té
Encuentra curso gratis de Ceremonia y Protocolo en:
http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=62
El ceremonial del té es perfecto para compartir con amigos y su duración no debe ser de más de dos horas. Como todo ritual en la mesa, ésta ceremonia también tiene su protocolo y a continuación te enseñaré cuál es:
1. Invitación a un té formal: Lo más importante es ser puntuales, ya que no podemos hacer esperar al resto de los invitados. Los anfitriones nos recibirán y presentarán con el resto de los invitados, en caso de no conocerlos. Luego se hará la invitación a pasar a la mesa y ellos son los que nos indicarán donde sentarnos o puede quedar en libertad de elección.
2. Servir el té: La encargada de servir el té es la dueña de casa, pero si el grupo es demasiado grande, es su mejor amiga quien puede ayudar en esta tarea. Después de servir a todos los invitados, la anfitriona debe servir su taza y también deberá estar atenta para ofrecer más. En su costado izquierdo tendrá la mesa de apoyo donde contará con la tetera y un jarro para la leche.
3. Los invitados en la mesa: Los invitados se deben servir lo que deseen comer. Primero son los alimentos salados y lo dulce se deja para el final.
4. Cómo servir los alimentos: Si no hay tenedor sobre la mesa, eso indica que todos los alimentos se pueden comer con la mano. Las mermeladas se sirven con la cuchara que está en el contenedor y se pone una porción en el plato y luego se devuelve la cuchara a su lugar. Con la mantequilla se hace exactamente lo mismo.
5. Invitación a un té informal: Cuando se debe servir té para pocos amigos, se utiliza una mesa pequeña en la sala (living) con el servicio de té completo. Los anfitriones deben servirle a sus invitados y lo harán de la siguiente manera: los platos y servilletas se entregan a cada uno, sin la necesidad de que los comensales se paren del lugar. Sin embargo, el invitado debe acercarse a recibir su taza y para comer, deben sostener con una mano el plato y con la otra la comida. Los alimentos deben ser fáciles de consumir como sandwiches, galletas, queques, etc.
6. Recomendaciones: Si es en la mesa, se debe mantener buena postura y cercanía con la mesa; las manos siempre deben estar visibles. Es importante que la cuchara del té se use exclusivamente para revolver, mientras que los platos deben ser puestos en lugares cómodos para los invitados. Para servir la mesa, el asa de la taza y la cuchara, siempre van al lado derecho de quien la recibe, y tampoco debe faltar el azucarero y un plato o vaso para las bolsas de té.
Para terminar, en toda invitación se debe agradecer a los anfitriones, y se hace en la despedida. No es para nada necesario hacerlo al otro día o enviar una tarjeta de agradecimiento. Finalmente lo que importa es compartir y pasar un agradable momento.