miércoles, octubre 26, 2016

Noticia sobre cuidados adulto mayor

Noticia sobre cuidados adulto mayor., Encuentra informacion sobre curso gratuito de cuidados en: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=60
PAM UC dicta curso “Atención y cuidado de personas mayores" en la comuna de Salamanca
Como un importante aporte a la comunidad y pensando en mejorar la atención y cuidado para los mayores fue recibido el curso de “Atención y cuidado integral de personas mayores, frágiles o dependientes”, dictado por el Programa de Adulto Mayor UC en Salamanca, IV región.
Como un importante aporte a la comunidad y pensando en mejorar la atención y cuidado para los mayores fue recibido el curso de “Atención y cuidado integral de personas mayores, frágiles o dependientes”, dictado por el Programa de Adulto Mayor UC en Salamanca, IV región.
Con clases presenciales, trabajos a distancia y varias actividades prácticas, 18 personas de la comuna de Salamanca y sus alrededores fueron capacitadas en aspectos básicos relacionados con la atención y cuidado de las personas mayores frágiles. En esta actividad, además de aprender conceptos claves de gerontología, envejecimiento activo, cuidados de la salud física y metal de las personas mayores, los participantes recibieron conocimientos sobre el rol del cuidador y su autocuidado.
Las clases, que se desarrollaron en las dependencias de la Municipalidad de Salamanca contaron con profesores expertos en la materia, entre ellos, Isabel Margarita Ramírez, trabajadora social especialista en envejecimiento activo; Alejandra Araya, enfermera UC especialista en Gerontogeriatría y Medicina Familiar del Adulto UC; Marcela Carrasco, médico geriatra de la Facultad de Medicina UC; y Beatriz Urrutia, trabajadora social especialista en cuidado del cuidador.
En la ceremonia de graduación, las participantes valoraron la iniciativa del Programa Adulto Mayor UC, Fundación Tres Valles de Minera Vale, la Ilustre Municipalidad de Salamanca y el Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA). Profesores y alumnos destacaron la importancia de capacitar a los cuidadores y a los propios adultos mayores de la región en temas de autocuidado, como también en contenidos relativos a estimulación integral de los mayores, incorporando componentes físicos, sicológicos y sociales que determinan esta etapa de la vida, con el fin de poder incentivar el desarrollo de mejores condiciones de vida y cuidado de calidad para las personas mayores.