viernes, octubre 28, 2016

Noticia sobre como encontrar trabajo

Noticia sobre como encontrar trabajo
3 estrategias para conseguir empleo
Encuentra curso para encontrar trabajo en: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=58
¡Aprende nuevas estrategias para conseguir trabajo!
Ten en cuenta estos consejos para conseguir tu próximo empleo
Más del 80% de las ofertas de trabajo más prometedoras no se publican ni se dan a conocer abiertamente. Las empresas, utilizan distintos métodos para seleccionar personal capacitado. Es decir, intentan buscar el mejor perfil sin la necesidad de postulantes. Algunos utilizan cazatalentos, otros búsquedas en LinkedIn. Aquí te compartimos 3 nuevas estrategias para conseguir empleo:
¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO?
Networking
Para los especialistas, el networking es la mejor estrategia para conseguir el trabajo de tus sueños. Es necesario hacer una búsqueda de lugares y eventos interesantes que nos sirvan para mostrarnos ante nuevas compañías. Además es importante el contacto con colegas que puedan dar referencias y ofrecernos nuevos caminos.
Cazatalentos
Grandes compañías cuentan con el apoyo de cazatalentos que los ayudan a encontrar los candidatos ideales. Es necesario poder tener contacto con ellos y en lo posible entablar una relación. Alguno de ellos utilizan LinkedIn para buscar candidatos, así que es importante que tengas tu cuenta activa y actualizada.
Compañías
Últimamente los profesionales están realizando el proceso inverso. En vez de esperar a las compañías, salen a buscarlas y ofrecer su candidatura. Para ello es necesario elaborar una lista de empresas que nos resulten más atractivas ya sea por su ubicación, su actividad o su cultura de trabajo. Asegúrate de hacerles llegar tu CV para que te tengan en cuenta ante posibles búsquedas de empleo.