sábado, octubre 15, 2016

Noticias sobre el mes de la Fotografía se festejará con concurso de cocina migrante

Noticias sobre el mes de la Fotografía se festejará con concurso de cocina migrante Este miércoles, Ernesto Ottone, Ministro de Cultura, lanzó el concurso. Mas unformacion sobre curso de fotografia en:http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=48
Entre bandejas paisas, ceviches y cazuelas, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, invitó hoy a la ciudadanía a participar en el concurso de fotografía “Miradas de Iberoamérica”, que este año aborda la temática de la migración y su relación con los alimentos, comida y cocina.
En el Mercado Tirso de Molina, un espacio que se ha convertido en emblema de la interculturalidad en la capital, el Secretario de Estado explicó los detalles de esta convocatoria. “Hemos querido celebrar el Mes de la Fotografía con una actividad en la que todos nos sintiéramos llamados a ser parte y qué mejor que la comida, una expresión de interculturalidad que tanto nos convoca. Los invitamos a plasmar en fotos toda la riqueza cultural de nuestras cocinas”, explicó.
Este IV concurso internacional se enmarca en el Programa de Cooperación Iberoamericana, Iber rutas, ejecutado en Chile por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).
El Ministro Ottone destacó, además, la importancia de poner en valor la interculturalidad y el nexo entre la fotografía y la cocina: "con este concurso de fotografía queremos promover la riqueza intercultural que se da en torno a la gastronomía, un espacio en el que las culturas dialogan y se nutren de sus saberes”.
En la iniciativa podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años que pertenezcan -por nacionalidad o residencia certificada- a cualquiera de los diez países que conforman el programa de cooperación Iberoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
Los premios van de los 1.300 a 2.500 dólares para la categoría profesional, quienes deben presentar una serie de 3 a 7 fotografías; y de 400 a 800 dólares para los amateurs, con sólo una foto en competencia. Las postulaciones ganadoras además podrán formar parte de una muestra itinerante del concurso