sábado, noviembre 26, 2016

Noticia sobre Maderoterapia

Noticia sobre Maderoterapia

Curso gratis aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=114

TERAPIAS ALTERNATIVAS
La maderoterapia y sus beneficios para la salud
Esta técnica oriental ayuda a descontracturar y tonificar los
La maderoterapia es una técnica milenaria china que se aplica en la estética y rehabilitación, es utilizada para modelar y relajar al cuerpo mediante el uso de instrumentos de madera. Entre sus beneficios están: eliminación de celulitis y reducción del estrés. Además de recuperación física como: dolor de cuello y espalda.
“La maderoterapia consiste en la aplicación de un masaje mediante el uso de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas que están diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo”, explicó la fisioterapeuta Daniela Zeballos.
En principio los materiales utilizados eran rústicos y poco manejables, debido a su forma y peso, se hacía difícil su aplicación, pero con el paso de los años estos instrumentos se perfeccionaron anatómicamente y sus diseños fueron preparados para estimular cada zona del cuerpo sin causar lesiones en tejidos.
BENEFICIOS
La terapia puede ser aplicada en dos áreas: la estética por su gran efecto drenante que logra el mejor y más perfecto resultado en las primeras sesiones del tratamiento corporal, facial, de busto, anticelulíticos y de relajación.
Actuando sobre los chacras para generar bienestar y tranquilidad emocional.
“La maderoterapia es efectiva para reducir los niveles de estrés, activar la renovación celular, reafirmar, tonificar el cuerpo, tratar la celulitis, reducir centímetros y modelar el contorno corporal. Este tratamiento busca redibujar el cuerpo, a través de masajes precisos con el uso de diferentes rodillos”, explicó Zeballos.
La segunda área de su aplicación es la rehabilitación de personas que padecen ciertas dolencias corporales como el dolor de cuello, dolor de espalda, contracturas musculares, alguna lesión en brazos, además de la estimulación energética entre otras.
“Se aplica en hombres y mujeres de cualquier edad, de acuerdo a cada necesidad, pero está contraindicado para las personas que padecen de dermatitis, presión alta, problemas renales (riñones) y cardiacos porque afectar el cuadro clínico de sus dolencias”, aseguró la fisioterapeuta.
INSTRUMENTOS
Los instrumentos utilizados en maderoterapia han sido diseñados para adaptarse a las distintas partes del cuerpo y están hechas de madera, porque es uno de los cinco elementos de la naturaleza que era utilizado por las culturas orientales para la fabricación de utensilios con fines terapéuticos.
“Son más de 20 instrumento que se utilizan con un objetivo específico. Por ejemplo los rodillos que son similares a las mazorcas uno servirá para calentar, el otro estimulará el sistema linfático, el otro destruirá las células grasas y el último modelará y drenará lo ya removido con anterioridad”, explicó Zeballos.
Mazorca.- Se usa al principio o final de la terapia reductora. Al inicio estimula la circulación de la zona facilitando la utilización de los rodillos reductivos que eliminan adipocitos superficiales de la hipodermis. Al terminar ayuda en el drenaje y tonificación de la dermis.
Rodillo cóncavo.- Se utiliza para activar el sistema circulatorio y linfático. Estimula el sistema nervioso periférico que causa la relajación básica. En los tratamientos reductores elimina los adipocitos en la hipodermis a una mayor profundidad respecto al rodillo liso.
Rodillo liso.- Se utiliza para activar el sistema circulatorio y linfático que facilita la eliminación de adipocitos. Existen diferentes rodillos que son elegidos en función del tipo de piel y de la adiposidad que se quiera tratar.
Rodillo de 5 cubos.- Se usa en especial para reducir medidas en la cintura, caderas, costado, piernas y abdomen. Disminuye la masa corporal, elimina lipodistrofias, combate la celulitis y fibrosis.
Copa sueca.- Se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos y el abdomen.
Tabla modeladora.- Contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas. Su forma anatómica permite trabajar las zonas más difíciles y delicadas de la piel del paciente.
Champiñón.- Se emplea en forma efectiva para trabajar toda la zona afecta por celulitis.