sábado, noviembre 19, 2016

Noticia sobre Coaching para profesionales

Noticia sobre Coaching para profesionales
Encuentra curso gratis aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=57
Coaching para educadores
El Programa Avanzado de Coaching para Educadores enseña a profesionales de la educación a descubrir su potencial identificando sus propios valores y desarrollando sus aptitudes de liderazgo fomentando aspectos como la confianza, la empatía y el respeto. Este curso se imparte en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, el Instituto de Desarrollo Directivo Integral y Training in Business Strategies (TBS).
El curso incluye ocho sesiones individuales de coaching donde aplicar lo aprendido. Fuente foto: Stock.xchng
El curso incluye ocho sesiones individuales de coaching donde aplicar lo aprendido. Fuente foto: Stock.xchng
El coaching es un concepto anglosajón centrado en el desarrollo del talento personal. Este proceso se basa en identificar las fortalezas y superar las debilidades para conseguir un objetivo tanto como personal y profesional. Se trata de que cada participante identifique la situación en la que se encuentra, reflexione sobre ella, averigüe en lo que está dispuesto a hacer y, a través de un plan de acción, sepa cuáles son las metas que le gustaría alcanzar.
Esta acción formativa está orientada para que la cursen profesores de primaria, secundaria y enseñanza universitaria; directores de centros de enseñanza; empresarios del sector y asociaciones de colegios, así como toda aquella persona interesada en desarrollar este tipo de habilidades que le servirán en su vida cotidiana.
El Programa Avanzado para Educadores se encuentra estructurado en cuatro módulos donde se trata de desarrollar todo el potencial personal; crear relaciones; liderar la vida e integrar los recursos aprendidos. El objetivo final del curso consiste en profundizar el conocimiento sobre sí mismo utilizando herramientas comunicativas y aprendiendo técnicas de coaching y liderazgo.
Los contenidos se impartirán en clases dinámicas y participativas donde se desarrollan técnicas creativas y herramientas de coaching y liderazgo. Después de cada módulo están previstas sesiones individuales de coaching para asentar el aprendizaje y dar apoyo a su aplicación en el día a día.
Durante el curso están previstos una serie de ejercicios prácticos donde los participantes reflexionarán sobre diversos problemas y pondrán en común las soluciones más adecuadas.