martes, julio 04, 2017

Noticia sobre Culturismo y Musculación

Noticia sobre Culturismo y Musculación
Curso gratis Culturismo y Musculación aqui: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=322
Culturismo, más allá de la musculación
DEPORTE. Benjamín Francés recomienda una práctica deportiva para mejorar en todos los deportes.
El culturismo va mucho más allá de la pura musculación. Se trata de la única práctica deportiva que se utiliza para mejorar en todos los deportes.
Cualquier modalidad deportiva dedica un espacio de tiempo para hacer una visita al gimnasio donde trabajar el cuerpo y mejorarlo como nos ha explicado Benjamín Francés, propietario de Ben Gym.
Jugadores de baloncesto, golf, artes marciales, natación, tiro con arco, fútbol… múltiples modalidades en las que cada vez es más importante dedicarle un tiempo al gimnasio con independencia del nivel al que compitan. Así, los deportistas que los practican mejoran su rendimiento si su musculatura está más trabajada.
Para ello se pueden preparar entrenamientos personalizados para estos deportes que permitan un desarrollo armónico de los músculos del deportista. Se pondrá algo más de énfasis en las partes del cuerpo que más se utilicen según sea esta modalidad, ya sea el tronco o las extremidades superiores o inferiores. Además se pueden preparar ejercicios que se asemejen a los movimientos que se realizan en cada deporte.
Serán igual de importantes para mejorar el rendimiento, combinar este entrenamiento con la adecuada alimentación y los periodos de descanso.
A su vez, con el culturismo también se protege la salud del cuerpo humano. Este permite prevenir lesiones, puesto que se fortalecen tanto el tronco como las extremidades. Las fibras musculares se hacen más fuertes y resistentes y al tiempo protegen mejor los huesos.
Una rutina de pesas sirve para tonificar los músculos, se aporta fuerza muscular, calcio a los huesos, coordinación, equilibrio y flexibilidad. Por ello, ante un esfuerzo físico estamos más preparados para responder a él, sin que nuestro cuerpo se vea afectado.
También sirve para perder peso en forma de grasa y modelar el organismo. Un músculo activo consume calorías y al desarrollarse elimina las grasas y se tensa. De este modo, de forma paralela, aumenta nuestra autoestima. Con el culturismo se responde a las necesidades de la salud, dado que se puede adaptar una rutina de entrenamiento a cualquier tipo de persona según su edad y sus objetivos.
Cuando se define el culturismo como culto al cuerpo, en realidad se habla de la mejora del cuerpo humano, sin necesidad de llegar a los extremos de total dedicación que tienen los culturistas.
Tras una lesión o una operación, los ejercicios con pesas son necesarios para fortalecer la parte dañada, para que recupere su tono muscular y su movilidad. Tras un largo periodo escayolado o vendado, esa zona del cuerpo se atrofia por la inactividad, por lo que necesita de un intenso trabajo para que vuelvan a su anterior estado o incluso mejorarlo, reforzar esa parte dañada. Esto permite que, con la zona reforzada, sea más difícil que se vuelva a producir una lesión, en especial a nivel muscular.
Por último, el culturismo, entendido con estos parámetros antes explicados, es motivador para cualquier persona que se inicia en su práctica y como comprueba que a corto plazo se empiezan a ver los resultados, resulta gratificante, pues a todos nos gusta mejorar. Aumenta nuestra confianza en nosotros mismos y, de este modo, la vitalidad, e incluso el estado de ánimo.
El buen estado general de todo el cuerpo tras acudir de forma habitual al gimnasio, como el de las instalaciones deportivas Ben Gym, mejora por completo nuestra calidad de vida como nos asegura desde Ben Gym Benjamín Francés.