martes, julio 25, 2017

Noticia Deporte individual Squash

Noticia Deporte individual Squash
Curso gratis de Squash aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=638
Dupla ecuatoriana de squash se cuelga el oro en Paraguay
Dupla de squash se cuelga el oro en Paraguay AMPLIAR
QUITO. David Costales junto a la ambateña María Paula Moya ganaron en dobles mixtos del Panamericano de Squash.
Dupla de squash se cuelga el oro en Paraguay
Los ecuatorianos David Costales y María Paula Moya ganaron el título de la modalidad dobles mixtos del Campeonato Panamericano Juvenil de Squash, que se realiza en Asunción.
Según un boletín de prensa que publicó la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), entidad a la que pertenece Moya, el certamen se realizó en las canchas de la Secretaría del Deporte Paraguayo.
El evento se realiza en individual y dobles con seleccionados de Estados Unidos, Guatemala, México, El Salvador, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Argentina, Perú y Ecuador.
Según la CDP, los jugadores Costales y Moya son los únicos representantes ecuatorianos en este torneo y en su debut se enfrentaron a la pareja de Estados Unidos, integrada por Henry Martín y Riya Mital, a la que vencieron por 2-0, con marcadores parciales 11-9 y 11-6.
En su segundo duelo, el dúo ecuatoriano tuvo al frente a la dupla colombiana, conformada por Lucía Bautista e Iñaki Larrauri, a quienes también superaron con marcador general 2-0 y pizarra 11-8 y 11-7.
Este triunfo permitió que la dupla tricolor acceda a la final donde los esperaba la pareja de México, integrador por Carlos Ayala y Miriam Ortiz.
Según la nota que destaca la CDP, el equipo mexicano fue muy aguerrido y se disputó punto a punto cada set lo que provocó el júbilo en los asistentes al centro deportivo.
La alternabilidad en el marcador permitió que los ecuatorianos se apoderen del primer set por 11-9; pero los mexicanos no se dieron por vencidos y en el segundo episodio se recuperaron al ganar por 10-11.
Los ecuatorianos asimilaron rápido la derrota y volvieron a encontrar su juego en el tercer set que finalmente les permitió ganar y apoderarse del título al ganar 11-10 con el aplauso de los presentes en el escenario.
Trayectoria
David Costales, deportista de la Escuela de Squash de CDP, que es dirigido por el técnico colombiano Álvaro Alzate, al momento es la figura juvenil más promisoria de este deporte en el país y es el número uno de las categorías sub-17 y sub-19.
A sus 14 años ha sido vicecampeón sudamericano, en Cuenca, en el torneo 2015; campeón sudamericano sub-15, en Cartagena, en el 2016; y este año nuevamente logró el título del torneo sudamericano de Asunción y ha destacado en el Open de Estados Unidos.
Ahora busca integrar la selección de Ecuador que irá a los Juegos Bolivarianos Santa