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Spritz: el coctel que marca tendencia y que promete refrescar las tardes del verano en SantaPizza
por EL MOSTRADOR VIDA 19 diciembre, 2016
Spritz: el coctel que marca tendencia y que promete refrescar las tardes del verano en SantaPizza
El bar del restaurant ubicado en la calle Orrego Luco de Providencia lanzó recientemente una nueva carta que ofrece tres nuevas variedades de este trago oriundo de Italia y que se suman al ya exitoso Aperol Spritz y a otras preparaciones de autor.
Las calurosas tardes de los últimos días han elevado la demanda de bebidas y tragos refrescantes en las barras de los restaurantes capitalinos. Uno de ellos es el SantaPizza, de la calle Orrego Luco de Providencia, que acaba de lanzar su nueva carta de coctelería para sorprender a sus clientes en esta temporada de terraza.
Y fiel al estilo italiano de este restaurante que nació en 2001 en el balneario de Santo Domingo, la mayor novedad son las variantes de Spritz, un cóctel que se popularizó hace un siglo en los alrededores de Venecia y que consiste en un vino “salpicado” o goteado con agua.
No es lo único. Este restobar ofrece también varios tragos de autor y novedosos jugos naturales, fruto del trabajo del bartender de SantaPizza, Carlos Gajardo.
“Lo entretenido en esta temporada de terrazas es que vamos a ofrecer estas variantes de Spritz, como por ejemplo el Borgoña Spritz y el Clery Spritz. También queremos presentarlos no sólo en copas, sino que también en jarra para que lo comparta un grupo de personas, porque es algo que genera una dinámica distinta”.
gajardo-spritz
La idea, explica, es darle un mayor énfasis a la tendencia de la coctelería de baja gradación alcohólica, donde la clave es ofrecer un trago refrescante con pequeños toques amargos.
“Lo que distingue al Santapizza es que, además de su carta de tratoria, pizzas, pastas, etc., el cliente también cuenta con un bar donde puede tomar de todo un poco, desde una gran variedad de destilados, pasando por una completa carta de vinos y también una coctelería bastante amplia”.
Sello propio
EL Spritz promete convertirse en una de las estrellas de la temporada. Por ello, al tradicional Aperol Spritz, preparado con licor de Aperol prosecco y agua gasificada, se sumó el Maracuyá Spritz, que tiene la misma base del primero, agregando maracuyá y pomelo.
También se incorporaron el Clery Spritz y el Borgoña Spritz. El primero, en base a vino blanco macerado varias horas con pomelo, romero, limón sutil y naranja, y el segundo en base a vino tinto macerado con frutilla y con toques cítricos de pomelo y naranja.
borgona-clery
Otra novedad es el Gran Amore, una preparación que según el bartender de Santa Pizza tiene mucha aceptación sobre todo en el género femenino. “Es un coctel a base de frutilla machacada en limón de pica, Gran Marnier y espumante. También es bastante liviano, rico y refrescante”.
amore
Y si de exclusividades se trata, uno de los clásicos de SantaPizza es el Araucano. “Este es un coctel que creamos acá en base a licor de araucano, un licor nacional de mucha tradición que quisimos rescatar. A éste le incorporamos menta, limón, y una maceración de vodka con yerba mate. A esta preparación le llamamos Araucano en honor a este licor con tanta tradición. Es 100% SantaPizza”, asegura.
araucano
Toda esta variedad ya está incorporada en la carta del bar de los SantaPizza de Orrego Luco, del Mall Sport y del balneario de Santo Domingo. En todos ellos también Gajardo se ha preocupado de mantener al día la oferta de jugos naturales. Y una de las especialidades es el “Pantano”, un coctel sin alcohol de color verde oscuro que es muy refrescante y energético. “Es una mezcla de limonada, jengibre, albahaca y menta”.
“Queremos jugar también con lo que está pidiendo la gente, que son estos jugos más saludables donde podemos incorporar diferentes tipos de verdes y combinarlos con algunas frutas para, sin necesidad de incorporar azúcar, hacer un jugo bastante agradable y saludable”, explica Gajardo.
Obviamente, agrega, los clientes también pueden pedir los tragos clásicos de coctelería internacional o el tradicional pisco sour, los que si bien no están en la carta, siempre están disponibles en un bar que se precie de tal.
La explicación es simple: “La carta siempre propone platos nuevos y la carta del bar también quiere proponer cosas propias. En el último tiempo hemos tenido muy buenos resultados y la gente ha apreciado mucho la calidad de bar que estamos entregando como restaurant. Sobre todo con lo propio”.

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