domingo, febrero 12, 2017

Noticia sobre Mayonesa Casera

Noticia sobre Mayonesa Casera
Curso gratis Aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=180
Luego que la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, anunciara la prohibición de la mayonesa casera tras la intoxicación masiva en un local de completos capitalino, en Twitter se desató una verdadera avalancha de opiniones irónicas respecto a la medida.
Ya son 64 las personas intoxicadas por el caso, una de las cuales se presume que murió por haber consumido alimentos en el local clausurado de la comuna de Peñalolén, La 20 chica.
La mayonesa casera de ese local contenía samonella.
Por ello, con dosis más dosis menos de bromas, los tuiteros comenzaron con ideas tan extravagantes como convocar a “caserazos” por la prohibición. El polémico @elquenoaporta lanza un hipotético diálogo entre un carabinero y un detenido: “era un sachet para consumo personal”.
Otros piden “mayonesa pública, gratuita y de calidad”.
“Aló, carabineros? Sabe, quiero denunciar a mi vecino q está haciendo mayo casera”, señala jocosamente Marcela Aninat, una usuaria de la red social.
Otra tuitera publicó una receta para hacer mayonesa en casa sin “bichos”. La idea es simple, hervir los huevos que se van a utilizar sin que la yema del alimento se ponga dura.
La mayonesa, originalmente salsa mahonesa, por su origen en la isla balear de Mahón, es una preparación con huevos, aceite y limón.
Pero su popularidad se extendió cuando fue conocida por los franceses que invadieron España. “Cuando el 18 de abril de 1756 el mariscal Richelieu y sus allegados atacan el Fuerte de San Felipe de Mahón e invaden la isla, tienen la ocasión de probar la salsa all-y-oli con gran sorpresa. Copiaron la receta de su elaboración y la llevaron a Francia, allí se dio a conocer”, afirma Wikipedia.