lunes, febrero 13, 2017

Noticia sobre bombones y chocolates
Curso gratis aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=182
Para crear la mezcla de sabores burbujeantes de un espumante, chocolates y postres dulces, es necesario considerar algunas variables interesantes para que la degustación sea inolvidable. Para crear alternativas propias, los expertos en chocolates y viñas del país recomiendan que cada oveja vaya con su pareja sobre la mesa.
Al respecto, se deben considerar variables qu evan desde la acidez del espumante (que a mayor grado debe acompañar sabores frutales), la intensidad de ambos componentes que deben equilibrarse en la fuerza de su sabor y el nivel de dulzura de la bebida y su acompañante. Así, los espumantes o vinos semi dulces van idealmente emparejados con postres cremosos,
La maestra chocolatera Evelyn Duarte, de Puro Chocolate y Matías Ríos, enólogo de la Viña Cono Sur, dieron a conocer un recomendable maridaje para sus variedades Sparkling Brut Chardonnay-Pinot Noir y los bombones Azahar (elaborado con un ganache de flor de azahar de Sevilla, chocolate negro al 55%) y Trufas de Limón (bombón de chocolate negro y zeste de limón, bañado en chocolate blanco crunch).
También proponen una fresca armonía de sabores para el Brut Pinot-Noir Rosé con un bombón de Murtilla elaborado con un 61% de chocolate Venezuela y fruta nativa del Sur de Chile; con otro de Frambuesa, mezcla de leche al 42%, en combinación con fruta patagónica y agua ardiente; y también con el de Trufas de Frutos Rojos del Sur de Chile con chocolate negro.
En tanto, para los paladares dulces recomiendan el Cosecha Noble, elaborado con uvas botritizadas de la cepa Riesling en el Bío Bío, el Valle vitivinícola más austral de Chile y bombones Maracuya, con chocolate de leche al 42% y pulpa de fruta de la pasión, con polvos de oro; y Miel, que integra un 42% de cacao y miel de abeja.

No hay comentarios :