sábado, febrero 11, 2017

Noticia sobre como hacer un buen Asado

Noticia sobre como hacer un buen Asado., Curso gratis aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=181
Cómo hacer un buen asado
¡Va a faltar carbón!, ¡Compraste poca carne!, ¡Son 250 gramos por cabeza!, ¡Si las minas comen como pollito!, ¡Trajiste los fósforos!, ¡échale más papel!, ¡Lo estay ahogando!, ¡Petróleo (cerveza o vino, a veces piscola) al parrillero! ¡Tráete un palito para esparcir el carbón!, ¡Pásale una cebolla a la parrilla!, ¡Pero antes tienes que lavarla!, ¡Pincha la carne y los chorizos!, ¡tienes que sellarla!, ¡échale la sal altiro!, ¡Está muy fuerte el fuego!, ¡Le echo cerveza al fuego!, ¡Pónete el pollo y los chorizos primeros!, ¡ Trajeron costillar!, ¡A quién le gusta a punto!, ¡Salieron las carnes cocidas!.
Son algunas de las situaciones que se vive en el proceso de realizar el asado. Debo resaltar que hay muchas formas de hacer asado y diversas técnicas. Les voy a explicar alguna de estas formas.
Cortes, tiempos y parrillas: Los mejores tips para hacer un buen asado Dos expertos en asados nos cuentan qué debemos hacer en estas Fiestas Patrias para lograr una parrilla variada y del gusto de todos.
Ambos especialistas coinciden en que no hay que esperar los cortes grandes para disfrutar del asado, ya que variedades como la entraña o la malaya de cerdo son ideales para “picar” algo antes de sentarse a la mesa. Los precios varían, pero sin duda que la malaya es buena buena alternativa para todos los bolsillos, señalan.
CORTES
Bernardo Borgeat, creador de Asados Pro, dice que es fundamental escoger la carne pensando en todos los comensales. “Si hay adultos mayores lo ideal son cortes más tiernos como el lomo liso“, dice. Sin embargo señala que con el filete y la punta picana no se falla. Pero además, buenas alternativas son el pollo y distintos cortes de cerdo.
Pero su recomendación es probar la punta de ganso: “es de cocción lenta con calor moderado. Tiene que estar 20 minutos por el lado de más grasa para que se dore bien, después darlo vuelta para que se cocine unos 40 minutos, y al final otros 5 o 10 minutos por la grasa nuevamente”.
Lo mismo indica Catalina Montt, chef y profesora en Culinary, quien señala que el asiento es ideal para este 18, por ser de un precio más asequible que el lomo vetado, por ejemplo, que en estas fechas eleva su costo. Pero otra buena alternativa son los anticuchos y el costillar de cerdo: “tiene que estar cinco horas en la parrilla a fuego bajito, con el carbón casi apagándose y cada media hora ir dándolo vuelta. Ahí casi se va a deshacer”.
Foto: Asados Pro
ENTRADAS
Tanto Catalina como Bernardo indicaron a La Tercera que la entraña y la malaya de cerdo son perfectas para “picar” algo mientras se esperan los cortes más grandes. En la receta ideal de la malaya no puede faltar el limón, la sal y el orégano, pero Catalina además recomienda adobar con un poco de ajo.
Por otra parte, el “choripan” es un infaltable y mejor si va acompañado de pebre.
PARRILLA Y CARBÓN
En cuanto a la parrilla, el dueño de Asados Pro dice que si el espacio lo permite, los asados con leña “siempre dan un toque especial y mejor si es leña de árboles frutales como la parra, el manzano o el limón”. Sino, el carbón es lo mejor.
Los dos expertos indicaron que hay que preparar el carbón antes de poner la carne: Lo ideal es esperar a que el carbón se transforme en brasas rojas y con una ceniza blanquesina encima, para evitar que los gases tóxicos de cuando este se quema le den un sabor “extraño” a la carne. Y en cuanto al tipo de carbón el mejor es el de espino de consumo lento.
TIEMPOS
“En gustos no hay nada escrito”, sin embargo mientras más lenta se hace la carne, mejor para lograr que quede más blanda y jugosa.
VEGETALES
Los vegetarianos también pueden disfrutar la parrilla dieciochera. Para esto las mejores alternativas son los ya clásicos pimientos con huevo y cebollas, pero también quedan bien las zanahorias, cebollines y choclo.
Catalina entrega un tip: zapallos italianos partidos por la mitad, con aceto balsámico, aceite de oliva y sal.
SAL, HIDRATACIÓN E IMPLEMENTOS
Tener un buen cuchillo, de hoja ancha y 20 centímetros de largo, y una tabla robusta de madera son imprescindibles. Pero además el tipo de sal es importante: siempre gruesa o de mar y jamás sal fina.
Catalina Montt dice que es bueno hidratar todo el tiempo la carne con agua con sal y adobar la carne previamente con chimichurri.