lunes, febrero 06, 2017

Noticia sobre Comida Típica Chilena

Noticia sobre Comida Típica Chilena
Curso gratis aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=177
Bebidas y comidas típicas de Chile
Comer es, por lejos, una de las mejores cosas que se puede hacer en este largo, entretenido y apetitoso país.
La gastronomía chilena es variada. El extenso territorio en que nos encontramos entrega una gran diversidad de carnes, frutas, verduras, pescados y mariscos. La comida en Chile se disfruta, generalmente bien acompañado, pues tradicionales son los grandes grupos de amigos y familiares que se reúnen en torno a una mesa en donde siempre habrá espacio para más y más sillas.
Los imperdibles
Cazuela: concentra el espíritu de la nación. Es un caldo de carne con verduras de la estación, como papas, zapallo y porotos verdes. También tiene versiones de pollo, pava y cordero con luche, un tipode alga. Es simple, pero esa es su gracia.
Pastel de choclo: receta de época estival que resume la tradición andina del país. El pastel de choclo reúne choclo molido y pino (carne molida y cebolla) en un plato delicioso, al que también se le agrega pollo, huevo duro, aceitunas y, a veces, pasas. Una completa delicia.
Empanada: se trata de una de las comidas más tradicionales de Chile y consiste en una masa hecha de harina de trigo, que cortadas en unidades circulares se rellena principalmente de pino, huevo, aceitunas y pasas. También hay empanadas de queso y de mariscos. Si bien se puede hacer y consumir en cualquier fecha del año, su momento estelar es durante las fiestas patrias, en septiembre.
Humitas: choclo molido, hierbas aromáticas, algo de leche y listo: a la olla. Envueltas en las mismas hojas del choclo, las humitas se disfrutan más que nunca en verano, con una buena ensalada chilena.
Porotos: infaltables en toda mesa chilena que se precie de tal y reponedores todo el año. En invierno llevan ají, a veces tallarines y mazamorra, y casi siempre una longaniza sabrosa. En verano se llaman granados y se preparan con porotos nuevos y verduras a punto.
Asado: la barbacoa chilena es un rito gastronómico que comienza con la encendida del carbón. Luego todos quieren ser cocineros y hacerse cargo. El asado chileno es siempre un milagro con carne de pollo, trozos de cerdo y de vaca bien cocinados y más que una simple comida, es una experiencia social.
Comida marina
La gastronomía chilena se distingue por sus productos del mar. Hay muchísimos y muchísimas formas de prepararlos. Orgullo nacional son el congrio frito con acompañamiento; la paila marina o cocimiento que suma todo tipo de mariscos, los locos con mayonesa, un exquisito bivalvo que sólo existe Chile, y el pastel de jaibas, con carne de cangrejo local. Pero hay más: la corvina a la plancha, las machas a la parmesana, el curanto o cocimiento en tierra u olla de pescados y mariscos, en fin. Se necesita tiempo, paciencia y apetito para probarlo todo.
Postres
A la hora de los postres se recomiendan las frutas exóticas como la papaya, la chirimoya y el mango. Hay que probar los postres de la pastelería chilena, sobre todo aquellos con manjar, ese delicioso caramelo en base a leche propio de América Latina y que recibe diferentes nombres a lo largo del continente. No deje de pedir un chilenito -suaves horneados de harina con manjar de leche entre dos capas que flotan entre los dedos- o un empolvado -suaves masas horneadas rellenas de manjar y espolvoreadas con azúcar flor-.
Tragos
Pisco: la bebida tradicional de Chile, un aguardiente de uva de 35 a 40 grados. Generalmente se consume con Coca Cola y entonces se llama piscola. A la hora del aperitivo es indispensable partir con un pisco sour, un cocktail de pisco con jugo de limón, huevo y azúcar.
Chicha: para las fiestas tradicionales de septiembre, se toma un jugo de uva fresco, ligeramente cocido y poco fermentado llamado chicha.
Vinos: de los vinos chilenos se habla alrededor del mundo, ¿qué más agregar? Estando acá tendrá la oportunidad de comprobar todo lo que ha escuchado y leído, pues es el acompañamiento perfecto para cada uno de los platos que hemos mencionado, ¡y más!