miércoles, febrero 15, 2017

Noticia sobre Cocina Básica
Curso gratis aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=183
Cocina básica: Tres ideas para preparar un puré de patatas
Guarnición perfecta para infinidad de platos, resulta mucho más sabroso si se prepara de forma casera
Hoy en día tenemos la posibilidad de prepararlo en muy pocos minutos gracias a los preparados que existen en los mercados. Purés de patatas ‘exprés’, perfectos para momentos de apuro, de prisas... y que además ofrecen resultados más que aceptables. Sin embargo, como ocurre con la inmensa mayoría de las recetas, nada como lo cocinado de forma casera. Éstas son tres formas para preparar en casa un rico puré de patatas, una de las guarniciones más habituales y preferidas tanto por niños como por mayores:
pure_patatas_
Receta básica:
Cocer las patatas peladas en agua hirviendo con sal y unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando estén cocidas, pasar a un cuenco con un poco del agua de cocción y aplastar las patatas con tenedor. Ir añadiendo agua según lo necesite (tiene que quedar espeso), rectificar de sal y pimienta y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen en el momento de servir.
Un toque extra de sabor:
Cocer las patatas en agua hirviendo con sal y una cucharada de mantequilla. Una vez cocidas, pasar por el pasapurés, añadir mantequilla o margarina que habrás derretido previamente, rectificar de sal, espolvorear con pimienta y remover enérgicamente. A este puré también se le puede añadir nata líquida, leche o 2 huevos enteros batidos.
Un puré clarito:
Para hacer un puré de patata clarito poner a hervir las patatas en agua con sal, aceite de oliva virgen y un diente de ajo. Una vez hervido, retirar el diente de ajo y pasar por la batidora. Tiene que quedar una crema clara. Si se quiere, se puede añadir una ramita de tomillo en la cocción.
CONSEJO:
Recuerda que, además de como guarnición, las patatas cocidas trituradas son perfectas para espesar la salsa de un guiso si así lo deseas. Otro sistema para conseguirlo consiste en añadir a la salsa fécula de patata (de aspecto como la maicena) que lo espesará, pero de forma más suave.