viernes, febrero 10, 2017

Noticia sobre Sushi y Comida tipica Japonesa

Noticia sobre Sushi y Comida tipica Japonesa
Curso Gratis de comida Japon aqui: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=179
Teriyaki, Oyakodon y Tofu: Comida japonesa más allá del sushi
Al contrario de la popularidad del sushi en nuestro país, son pocos los restaurantes que ofrecen la tradicional gastronomía japonesa, a pesar de que algunos llevan más de 20 años en Chile.
Nombres como Nigiri, Gohan y Tempura, ya son familiares para los chilenos, debido a la evidente expansión de locales, llegando a tal punto que ya no es extraño ver en cada localidad un puesto de esta especialidad, tal como hizo “La comida china”.
El sushi, es uno de los más reconocidos platos de la gastronomía japonesa en el mundo y en Chile se ha convertido en una alternativa cada vez más popular con una serie de adaptaciones a sus ingredientes principales.
La especialista y chef del restaurante Matzuri, Mirian Moriyama, dice que “el tradicional sushi de Japón no es igual al que se sirve en Chile, es más bien una adaptación a los gustos chilenos con queso crema y palta”.
Pero este bocado de arroz no es todo en la gastronomía japonesa, para los chilenos los platos que se comen en Japón aún son desconocidos, y pocos locales ofrecen esta alternativa gourmet en Santiago, a pesar de que algunos lo llevan más hace más de 20 años en nuestro país.
Los principales ingredientes de la dieta de los japoneses constan de pescados, carnes, fideos, sopas y arroz, por lo general son platos de sabores fuertes por las salsas tradicionales del país.
“Originalmente el bocado en Japón es envuelto con nori, y no por dentro como se ve en algunos partes, más bien esa costumbre es una adaptación que comenzó con los norteamericanos para cambiar el sabor fuerte del alga, desde ahí comenzó la expansión a Sudamérica”, comenta Mirian Moriyama, chef del restaurante Matzuri.
Por lo mismo, y para conocer la comida japonesa La Tercera, entrega una guía con algunos restaurantes, sus precios y ubicación para consumir este gourmet.
Izakaya Yoko
Se trata de un restaurante de cocina japonesa típica, -lo más parecido a ir a comer en una casa común en Japón- donde Seiki Iha -su dueño nacido en Okinawa- junto a su esposa y sus dos hijos, trabajan para brindar a sus clientes lo mejor de los sabores de su país.
Este local tiene una trayectoria de más de 20 años y se caracteriza por contar con una amplia variedad de platos calientes, típicos de la comida casera nipona.
Entre los platos de la cocina caliente destacan El Ramen que consiste en una sopa de pollo con fideos, carne de cerdo, espinacas, dientes de dragón y huevo. También se encuentra el Yakiniku que es un fondo de verduras salteadas con carne de vacuno y salsa agridulce, acompañado de ensalada, sopa miso y arroz. Otro de los platos más típico que ofrece la casa es El Goro Special que cuenta con calamares en salsa picante, acompañados con dientes de dragón y espinacas.
Durante la semana el local cuenta con promociones del día (Teishoku, $3.500), que consiste en un plato de fondo, más dos acompañamientos (uno frío y otro caliente), una porción de arroz y una sopa miso. El Teishoku va cambiando diariamente siendo los días martes y viernes pescado el plato de fondo (ej. pescado a la mantequilla, salsa agridulce, salsa tártara) y el resto de los días carne de cerdo, pollo o vacuno (ej. cerdo en salsa jengibre, pollo apanado con salsa agridulce, vacuno salteado con verduras sobre base de arroz).
Los clientes fieles prefieren este restaurant ya que se puede ver lo que se está cocinando, siendo uno de los pocos restaurantes que lo permite.
Matsuri
Comer en este restaurante es toda una experiencia, debido a su diseño interior innovador. A cargo de las exclusividades japonesas se encuentra su chef Miriam Mariyama que trabaja para replicar todas las preparaciones típicas de la comida nipona.
El glamoroso local cuenta con dos Tatami – Elementos tradicional muy característico de las casas de Japón- privados, y mesas de Teppanyaki en un segundo piso.
Su menú es variado, cuenta con más de 30 platos distintos. Entre los más vendidos del local se encuentra Gindara Miso Yaki que tiene un valor de $12.000.
Bar Restaurant Goemon
Este local nace con el objetivo de mostrar al público chileno los sabores del país oriental, donde destaca las Tapas Japonesas y comidas calientes, en un espacio ambientado en una casa de Japón.
El encargado de la cocina es Masahiro Yokoyama, un chef que llego a Chile en el 1984, mostrando su arte. Su experiencia se basa de más de 25 años cocinando por el mundo. Este Chef está acompañado del maestro Carlos Garcí, un chileno que trabajó un par de años en un restaurant de Tsukiji Tokyo, donde se hizo de experiencia.
El local funciona a la hora de almuerzo como un restaurant de comida japonesa vendiendo sushi, sashimi, además del menú japonés. La noche funcion más a como bar para sus Tapas Japonesas.
Shoogun
Este restaurante japonés fue inaugurado hace 24 años y mantiene la misma dirección y objetivo, entregar a los clientes comida tradicional japonesa. Este local es atendido por cocineros y administradores japoneses.
El local cuenta con capacidad total de 80 personas. Tiene comedores estilo occidental y con salas privadas estilo japonés (tatamis). Estas deben ser reservadas con anticipación y son para grupos desde 4 personas o más.
Shoogun se destaca por sus variadas prepaciones de platos calientes, que van desde sopas de tallarines integrales, tempuras (frituras ya sea de verduras, pescados o mariscos) a parrilladas de carne de vacuno (sukiyaki).
Lo que lo diferencia de otros restoranes es por sus novedosos platos para compartir que son muy apetecidos por los comensales oriundos del Japón. Estos son por ejemplo tamagoyaki (omelette de huevo asado), kushikatsu (brochetas de carne de cerdo apanada), satsumague (pasta de pescado y verduras frita), aguedashi tofu (tofu frito con especias en salsa) por nombrar algunos.