domingo, junio 11, 2017

Noticia Gimnasia Ritmica

Noticia Gimnasia Ritmica
Curso gratis de gimnasia aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=315
NOTICIA: Las mejores gimnastas del mundo se citan en Guadalajara
El Palacio Multiusos de Guadalajara fue escenario de las mejores gimnastas del planeta para competir en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica. Competirán mujeres de 24 países, entre las que destacan el equipo de Rusia, oro olímpico en los últimos Juegos Río de Janeiro, y varias de las gimnastas españolas que obtuvieron la plata.
El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, dijo en la presentación del evento que el equipo nacional presentará cinco novedades respecto al que participó en los Juegos. «Tienen mucha calidad, pero están formándose, pero es bueno que sientan lo que es competir en casa y empiecen a coger experiencia en este tipo de torneos internacionales», dijo.
Por la mañana tendrán lugar las pruebas de calificación, mientras que por la tarde se celebrará la competición. Todas las entradas ya han sido vendidas, excepto el 10 por ciento mínimo que se venderá en taquillo durante el fin de semana.
Esta será segunda ocasión consecutiva en la que Guadalajara acoge la Copa del Mundo tras la experiencia de 2016. Este año, junto al Palacio Multiusos, se han montado carpas de entrenamiento de doce metros de altura, dotadas de una climatización adecuada a la época del año, además de servicios añadidos de ocio para complementar la oferta deportiva.
La Copa del Mundo también servirá para rendir homenaje a Carolina Pascual, medalla de plata en categoría individual en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y al equipo español que consiguió la plata en los Juegos de Río de Janeiro.
Por otro lado, mañana, a las 11.30 horas se inaugura en la Cámara de Comercio el Museo del Deporte, en un acto que contará con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. El museo con 450 objetos relacionados con la historia mundial del deporte y estará abierto hasta el 25 de junio.