lunes, mayo 01, 2017

Noticia dia del Trabajador

Noticia dia del Trabajador
Curso gratis como conseguir un Buen Empleo / Trabajo aquí:
http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=302
NOTICIA: Por qué el 1° de Mayo se celebra el Día del Trabajador
El feriado es en homenaje a los denominados "Mártires de Chicago", muertos en la manifestación conocida como la "Revuelta de Haymarket" en 1886. Fueron tres días de huelga, los militantes reclamaban una reducción a 8 horas de la jornada laboral.
 0
Por qué el 1° de Mayo se celebra el Día del Trabajador
El 1° de mayo se festeja el día del trabajador. Fue justamente gracias a un 1 de mayo de 1886. Ese día se había iniciado una huelga en reclamo de una reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando por entonces eran de entre 12 y 16.
El Día del Trabajador surge en honor a los Mártires de Chicago, parte de un movimiento que reclamaba la jornada laboral más corta y que terminó con un grupo de militantes condenados, cinco de ellos a muerte.
La huelga que duró tres días terminó en un trágico episodio entre trabajadores y policías. Al tercer día de comenzada la protesta, ocurrió el Incidente de Haymarket o Revuelta de Haymarket, en Haymarket Square, Chicago. Durante una manifestación pacífica un desconocido le tiró una bomba a la policía, que intentaba reprimir la movilización.
A raíz del ataque hubo un juicio que años después fue calificado de ilegítimo y malintencionado contra ocho trabajadores anarquistas y comunistas. Cinco manifestantes fueron condenados a muerte.
Este hecho dio lugar a la conmemoración del 1 de mayo por parte del movimiento obrero y hoy es considerado el Día Internacional de los Trabajadores salvo en Estados Unidos y Canadá, que lo celebran el primer lunes de septiembre.