miércoles, noviembre 30, 2016

Noticia sobre Vinoterapia

Noticia sobre Vinoterapia
Curso gratis aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=118
Vinoterapia: Otra forma de hacer “salud”
La vinoterapia es un tratamiento natural y saludable que aprovecha los múltiples beneficios del vino para el organismo. En Chile, país vitivinícola, se trata de una técnica ampliamente difundida.
Bien conocido es el gran prestigio que posee el vino chileno a nivel internacional, siendo la elección de preferencia de muchas personas alrededor del mundo. No obstante, su cuerpo, sabor y aroma no son sus únicas virtudes, ya que actualmente también está siendo utilizado como tratamiento para el cuerpo y “rejuvenecer” el organismo.
La vinoterapia consiste en un tratamiento antioxidante a través del baño y masaje con vino, proporcionando una serie de beneficios curativos para la piel. Entre sus ventajas se encuentran el rejuvenecimiento, tonificación y fortalecimiento de la piel, la disminución de arrugas, la regeneración de células muertas, el desintoxicamiento del cuerpo y mejor circulación de la sangre.
Pero más allá de un tratamiento estético, la vinoterapia tiene por objetivo otorgar relajación y bienestar a las personas, además de ser una manera natural de prevenir enfermedades. La parte herbácea de la uva contiene elementos altamente energéticos y beneficiosos, como los taninos, el calcio y el potasio. Además posee gran cantidad de antioxidantes, vitaminas como A, C y E, proteínas, sales minerales y enzimas.
Numerosos spas y termas en Chile incluyen el servicio de vinoterapia: Hotel Ritz Carlton, Santiago; Balthus, Santiago; Termas de Quinamávida, Linares; Spa Aquarius del Villarrica Park Lake, Pucón; Termas de Puyuhuapi, entre muchos otros.