viernes, noviembre 11, 2016

Noticia sobre Programación Neurolingüística P.N.L.
Encuentra curso gratis de neurolinguistica en: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=87
La Programación Neurolingüística como vía para tener una mejor vida personal y sexual A las palabras sexo y seso sólo las distingue, grafológicamente, una letra de diferencia, y quizá no sea por casualidad. De hecho, el 90% de los trastornos y problemas sexuales están causados por disfunciones psicológicas variadas que responden a problemáticas de todo tipo. Muchas de ellas son de sobra conocidas y dominadas desde las terapias sexuales más habituales pero, en ocasiones, dichas terapias son ineficaces, sobre todo cuando la raíz del problema no se puede abordar desde planteamientos cognitivos o directivos.
Así ocurre, por ejemplo, con los llamados mecanismos de defensa. Según la terapia Gestalt, estos mecanismos son una suerte de autolimitaciones que hemos interiorizado porque en algún momento de nuestra vida nos fueron útiles para adaptarnos al ambiente. Pero ya no nos sirven de ayuda, al contrario, pueden ser una fuente de insatisfacción, y es que existen estereotipos equívocos interiorizados en ciertos contextos sociales que hacen que algunas personas puedan tener problemas a la hora de querer manifestar sus verdaderos deseos y apetencias sexuales.
Todo esto está relacionado con lo que la Programación NeuroLingüistica (PNL) denomina creencias limitantes, y que igualmente adquirimos a lo largo de la vida. Dichas creencias no tienen por qué coincidir necesariamente con la realidad. Al fin y al cabo, la mente no sabe lo que es real y lo que no es real y somos nosotros mismos quienes le decimos lo que debe identificar como real o irreal. De este modo, a partir de la creencia, generamos una estructura mental que nos hace actuar en el mundo de una determinada manera. Si creemos, por ejemplo, que “los hombres viriles son más activos sexualmente”, actuaremos en nuestra vida sexual de modo acorde con este mensaje.
Pero puede ocurrir que esta creencia que creemos “real” choque en algún momento con lo que sentimos “realmente”, provocando el conflicto. ¿Cómo librarnos de él? Sin duda hace falta desprogramar esa creencia limitante, como nos enseña precisamente la PNL.
Lamentablemente, la mayoría de los sexólogos no han sido formados en disciplinas como la PNL o la terapia Gestalt. Para suplir esta carencia existen diferentes alternativas, como el curso especialista en Sex Coaching que imparten el Instituto de Crecimiento personal mítica vivencial y emocionarte coaching. Se trata del primer curso de sex coaching certificado en España por la ICF (International Coach Federation).
Esta formación innovadora puede ser muy útil para sexólogos, psicólogos, coaches, terapeutas y educadores, cuyo objetivo tiene que ser que sus clientes puedan disfrutar de su sexualidad y respetar su identidad sexual y afectiva, así como cambiar aquellas creencias que les impiden disfrutar plenamente de su vida sexual y personal.
No hay texto alternativo automático disponible.