jueves, noviembre 10, 2016

Noticia sobre la pausa activa = mayor rendimiento laboral

Noticia sobre la pausa activa = mayor rendimiento laboral
Encuentra curso gratis en: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=84
La importancia de tomar pausas activas en el trabajo
Las pausas activas, también llamadas pausas saludables, son fundamentales para mantener los niveles de productividad y satisfacción de los empleados Con semanas que muchas veces superan las 45 horas de trabajo, Chile es uno de los 5 países con jornadas laborales más extensas de la OCDE. Para nadie es un secreto que la mayoría de los trabajadores chilenos sufre cuadros de elevado estrés en algún momento de su vida profesional.
Expertos en recursos humanos de todo el país coinciden en que este problema es grave y debe ser atendido, más considerando que está demostrado que "trabajar más no significa necesariamente "trabajar mejor".
Por eso recomiendan, como una de las principales medidas, que todos los empleados tomen pausas activas o saludables al menos 3 o 4 veces a lo largo de la jornada. Se trata de pequeños breaks de no más de 20 minutos de duración, que cada empleado debe tomarse para darle un respiro a su mente y cuerpo.
¿Qué se puede hacer durante una pausa activa? Lo más recomendable es sin dudasno quedarse quieto en el escritorio.
Aprovecha para caminar un poco, tomar un café en la cocina, sociabilizar con tus compañeros o tomar un poco de aire fresco.
Gracias a las pausas activas lograrás:
- Mejorar tu desempeño laboral
- Disminuir tu fatiga
- Recargar tus energías
- Prevenir y tratar el estrés
- Fomentar el trabajo en equipo
- Mejorar el ambiente laboral