lunes, noviembre 07, 2016

Noticia sobre liderazgo juvenil

Noticia sobre liderazgo juvenil
Encuentra curso gratis de liderazgo juvenil en: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=78
Es la primera vez que una chilena es convocada a la actividad, que reúne a jóvenes de 90 países. Chilena fue elegida para encuentro mundial de liderazgo juvenil de la Onu
Cien jóvenes reunidos en una de las salas de conferencias en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Todos escuchan al vicesecretario general del organismo, Jan Eliasson. Entre ellos, figuran alemanes, brasileños, sirios y una chilena: María Salas, quien fue seleccionada como una de las jóvenes líderes del mundo para participar en el Summer School organizado por la empresa English First (EF) y Unaoc (United Nations Alliance of Civilizations), entidad que depende de la ONU y cuyo propósito es mejorar la comprensión intercultural y cooperación entre países, personas y comunidades.
La actividad, en su cuarta versión, se realizó en agosto y por primera vez en EE.UU. El objetivo de la ONU es capacitar a jóvenes con potencial en habilidades como liderazgo y negociación.
Además, se les enseña cómo promover una ciudadanía responsable y cambios sociales.
La idea es que los jóvenes se transformen en promotores del cambio social. ?Creemos que la juventud es el principal recurso natural del mundo, ellos son la verdadera inversión en el futuro?, explica en el encargado de Unaoc, Nassir Abdulazis.
Para ser uno de los seleccionados, los jóvenes deben participar en alguna organización a favor de los cambios sociales positivos y postularse. Tras esto, un comité compuesto por profesionales de Unaoc y EF son los encargados de elegir a los cien participantes. Una vez clasificados, viajan y comparten por una semana sus experiencias.
En esta ocasión, se seleccionó a jóvenes de 90 países.
Si bien dentro de la actividad hubo toures por la ciudad, gran parte del trabajo se centró en arduas sesiones de trabajo, que comenzaban a las 8.30 y terminaban después de las 18 horas.
Por ejemplo, se les presentan distintas experiencias de liderazgo y se les enseña a interpretar el mensaje de los medios de comunicación, por ejemplo.
Seleccionada chilena