viernes, abril 07, 2017

Noticia RUSIA ASEGURA QUE ATAQUE DE EE.UU EN SIRIA "REFUERZA EL TERRORISMO"

Noticia RUSIA ASEGURA QUE ATAQUE DE EE.UU EN SIRIA "REFUERZA EL TERRORISMO"
Curso Gratis de Historia del Terrorismo aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=712
Noticia: El embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, también acusó a Washington y sus aliados de culpabilizar del ataque químico del 4 de abril pasado al régimen de Bashar Al Assad.
Este viernes el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realiza una sesión especial para discutir el ataque con misiles que perpetró Estados Unidos a una base aérea de Siria como respuesta al ataque químico contra civiles en dicho país y que dejó más de 80 muertos. Por este acto, EE.UU y sus aliados culpabilizan al gobierno de Bashar Al Assad.
Luego de la intervención de varios países, entre ellos Reino Unido y Francia, la nación que preside el consejo durante abril, Estados Unidos, le dio a la palabra a Rusia, quien a través de su embajador en la ONU, Vladimir Safronkov, criticó duramente al Gobierno de Donald Trump por el ataque.
"El ataque de EEUU sólo fortalece el terrorismo y contradice las leyes internacionales", aseguró el diplomático.
Durante su intervención a Safronkov acusó a Washington de manipular la Carta de la ONU y aseguró que han intentado levantar una alianza internacional contra el terrorismo: "Ustedes han optado por otra vía. Cuando un opta por su propipo camino, dan lugar a tragedias horribles", aseguró.
Rusia además acusó a EE.UU de hipócritas y los acusó de causar desastres con su intervención en el Medio Oriente.
Finalente, Safronkov reclacó que los estadounidense con sus aliados predeterminaron que Al Assad era el responsable del ataque químico del 4 de abril pasado, por lo que les pidió aplicar el beneficio de la duda.