sábado, abril 15, 2017

Noticia sobre Iniciación al fútbol

Noticia sobre Iniciación al fútbol
Curso gratis de iniciación al Fútbol aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=641
Noticia: Director de Educación Física presenta libro “El Fútbol Formativo”
El capítulo del académico UCSH se titula “Educar en el fútbol y motricidad en el fútbol”.
Como uno de los autores del libro “El Fútbol Formativo. Iniciación Nivel I: La Tecnificación”, el director de la Escuela de Educación en Cs. Del Movimiento y Deportes, Luis Valenzuela. La publicación fue escrita junto a los académicos del Instituto Nacional del Fútbol (INAF): Luis Rodríguez Muelas, Waldo Balaguer Magaña, Iván Endre Saavedra, Benjamín Valenzuela Becerra, Francisco Quiroz Celedón y Juan Carlos Gutiérrez Gómez.
También destaca que Rodríguez y Balaguer son ambos ex alumnos de la Universidad Católica Silva Henríquez, y que actualmente se desempeñan como Director de la carrera de Entrenador de Fútbol del INAF y subdirector, respectivamente.
Además, actualmente la Escuela de Ed. en Cs. Del Movimiento y Deportes mantiene un convenio de formación continua con el Instituto Nacional del Fútbol.
A la presentación asistieron el Presidente de la ANFP, Arturo Salah; los miembros del Directorio del INAF, Martín Osses y Luis Oliva —que también son parte de la Asociación Nacional de Futbol Amateur de Chile (ANFA); el Gerente General de la ANFP, Claudio Tessa; el Subdirector de la Biblioteca del Congreso, Felipe Vicencio; el Presidente del Colegio Técnico, Fernando Díaz; el Asesor Internacional de la FIFA, Alfredo Asfura; el comentarista Hernán Chanampa, entre otros.