miércoles, diciembre 28, 2016

Noticia sobre Turismo en Chiloe tras el Terremoto

Noticia sobre Turismo en Chiloe tras el Terremoto
REPORTAN QUE SECTOR TURÍSTICO DE CHILOÉ FUNCIONA CON NORMALIDAD TRAS EL TERREMOTO
Autoridades hicieron un llamado a visitar la isla durante la próxima temporada estival. Curso Conozca Chiloe Aqui: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=434
Si es de los que hasta antes de este domingo estaba preparando sus vacaciones para disfrutar de las virtudes de la isla grande de Chiloé, puede estar tranquilo porque el sector turístico funciona de manera normal.
Así lo indicaron el ministro de Economía, Fomento y Turismo Luis Felipe Céspedes y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quienes indicaron que los destinos de la Región de Los Lagos se encuentran operativos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros tanto para el fin de semana largo del Año Nuevo como para la temporada estival, pese al terremoto 7.6 Richter que afectó este domingo al sector y que afectó principalmente a la comuna de Quellón.
"Hemos estado recibiendo la información de los distintos operadores turísticos y las cámaras de turismo de la Región de Los Lagos y se nos ha informado que el 100% de los operadores turísticos están operativo", afirmó Céspedes, quien precisó que el daño constatado ha sido menor, aludiendo a la vidriería.
Asimismo el secretario de Estado informó que "la Subsecretaría de Turismo está enviando un comunicado a nivel internacional, dando a conocer la normalidad que existe, pues uno de los temas centrales para la isla es el turismo. Por lo tanto, una adecuada información turística en términos de lo que ha sucedido es muy importante".
En tanto, Montes hizo un llamado a los viajeros nacionales e internacionales "a visitar la Isla grande de Chiloé, dado que la autoridad de turismo de la región nos ha informado que los sitios de interés turístico, más los servicios de alojamiento y restoranes están operando en un 100% y con absoluta normalidad".
Este es el listado de los principales puntos turisticos y sus condiciones actuales tras el sismo:
Cruce Canal de Chacao opera con normalidad
Aeropuerto de Castro opera con normalidad
No hay cortes de camino en la isla salvo algunas interrupciones en la conectividad que afecta a las comunas de Chonchi y Quellón
Las 16 iglesias de Chiloé que son patrimonio de la humanidad y las 3 que son monumento nacional están operativas 100%
Los parques nacionales y monumentos nacionales no presentan daños
Puente de las almas: no presentan daños
Fuertes: Ahui, San Antonio, Pauco, no presentan daños
Mercados y ferias de artesanía: Dalcahue, Castro, Ancud, Chonchi, 100% operativas, sin daños
Red de Humedales: sin daños
Playas: Lechagua, Cucao, Mar Brava, sin daños pero por precaución no pueden ocuparse
Palafitos: Castro y Chonchi, sin daños
Senderos: 100% disponibles
Hoteles y restaurantes: disponibles 100%
Operadores turísticos: disponibles 100%
Transbordadores: Operativos, tanto en Chacao como en las islas pequeñas.