jueves, diciembre 22, 2016

Noticia Sobre Biologia y Quimica

Noticia Sobre Biologia y Quimica
Curso Gratis de Biologia y Quimica Basica aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=139
* "Biología Molecular y Celular Aplicada a la Biomedicina" fue el tema presentado por la Directora del Instituto de Bioquímica de la Facultad de Ciencias.
La cuarta jornada del ciclo de Conferencias Científicas "UACh en la Frontera del Conocimiento" estuvo a cargo de la Dra. Ilona Concha. La actividad se desarrolló el 23 de septiembre, en la Sala Paraninfo de esta casa de estudios superiores.
En la ocasión, la académica presentó las investigaciones que ha dirigido en el Instituto de Bioquímica de la Facultad de Ciencias, en torno a los transportadores de proteínas y vitaminas celulares, bajo el título "Biología Molecular y Celular aplicada a la Biomedicina".
Señaló que a través del trabajo que realizan a diario en el Instituto de Bioquímica, buscan solucionar problemas de la salud animal y humana a partir de la ciencia básica; así como también formar científicos y fomentar el trabajo en equipo. A la vez, destacó los estudios realizados en los transportadores de Hexonas y Vitamina C, ya que éstos son responsables del fortalecimiento o debilitamiento de las células y pueden provocar enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Explicó que el nuevo conocimiento sobre los transportadores de glucosa y Vitamina C, que promueven el aumento de la captación de nutrientes, puede ser usado para diseñar drogas que combatan ciertas enfermedades. Por otra parte, agregó que el apoyo de los estudiantes de pre y postgrado ha sido vital para el éxito de estas investigaciones, así como formador en su propio desarrollo.