lunes, junio 05, 2017

Teoría de la Relatividad - Viaje a la Relatividad por Albert Einstein



Teoría de la Relatividad - Viaje a la Relatividad por Albert Einstein

En Educagratis ( http://ciencias.educagratis.org ) es posible encontrar un curso sobre la vida y obra de Albert Einstein.

A través de este curso conoceremos quién fue este físico suizo, judío y nacionalizado austriaco y estadounidense, quién desarrolló la teoría de la relatividad y sin duda fue el científico más influyente del siglo XX y quizás de toda la historia de la humanidad.

Durante 1905, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zúrich, y los cuatro restantes acabarían por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. De estos cuatro, el primero proporcionaba una explicación teórica, en términos estadísticos, del movimiento browniano, y el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz está integrada por cuantos individuales, más tarde denominados fotones. Los dos trabajos restantes sentaban las bases de la teoría restringida de la relatividad, estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.

Para ingresar directo al curso ir a: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=703