domingo, junio 25, 2017

Noticia sobre Tenis

Noticia sobre Tenis
Curso gratis de Tenis aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=320
Evans, de campeón de la Davis a positivo por cocaína, durante su partido ante Robredo en Roland Garros.
El británico, número 50 del ranking, admite haber tomado esta sustancia, aunque la ITF todavía no ha aclarado el periodo definitivo de sanción
Dan Evans, campeón de la Copa Davis en 2015 con Gran Bretaña, dio positivo por cocaína el pasado 24 de abril en un control antidopaje. El número 50 del mundo, de 27 años, admitió haber tomado esta sustancia "en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis", presentó sus disculpas por este "error" y aseguró que afrontará "las consecuencias".El tenista de Birmingham compareció en un hotel de Londres para leer un comunicado, aunque no admitió preguntas de los periodistas. "Es muy importante que todos sepan que este episodio no tuvo lugar durante un torneo", reveló sobre lo acontecido en abril. Un mes donde sumó dos derrotas ante Francia en cuartos de la Davis y luego cayó en primera ronda en Montecarlo y en octavos de Barcelona."Perdón desde lo más profundo de mi corazón""Ha sido una experiencia increíblemente triste y aleccionadora", continuó Evans, cuya espléndida progresión en los dos últimos años se vio reflejada en el ranking. Si en abril de 2015 ocupaba el puesto 772, el pasado marzo alcanzó el 41º escalón."No justifico que esto sea un comportamiento aceptable. Sé que he defraudado a mucha gente: a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a los patrocinadores, a la federación británica y a mis seguidores. Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón", prosiguió.
El precedente de GasquetEvans, baja esta semana en el torneo de Queen's debido a una lesión muscular, será suspendido provisionalmente a partir del próximo lunes, por lo que no podrá disputar Wimbledon. Sin embargo, la Federación Internacional (ITF) aún no ha aclarado el periodo definitivo de sanción. En marzo de 2009, Richard Gasquet fue condenado a un año por otro positivo por cocaína, aunque nueve meses después el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le exoneró de cualquier falta al estimar el recurso del francés. Gasquet siempre sostuvo que la droga había llegado a su organismo tras besar a una mujer en un club nocturno.