miércoles, junio 07, 2017

Noticia sobre el Real Madrid

Noticia sobre el Real Madrid
Curso Historia y Éxitos del Real Madrid aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=313
NOTICIA: Las claves del éxito del Real Madrid
UEFA.com analiza las claves que han hecho que el equipo de Zinédine Zidane haya vencido por 1-4 a la Juventus en la final de Cardiff para completar un histórico 'doblete'.
La historia está en el ADN de Real Madrid, que ha acaparado los libros de los récords ganando su 12º Copa de Europa tras una gran victoria por 1-4 frente a la Juventus, convirtiéndose así en el primer equipo que consigue defender con éxito el título en la era UEFA Champions League.
1) El Madrid siempre marca
El primer gol de Cristiano Ronaldo hacia que el Madrid alcanzara la cifra de 65 partidos consecutivos marcando. En la línea ofensiva parecen imparables, aunque no parecía que fuera a ser así en el primer partido de la competición esta temporada. Los blancos perdían por 0-1 frente al Sporting en el minuto 89, pero un gran gol de Ronaldo con un disparo de falta hizo el empate.
Tanto los aficionados como los jugadores constantemente han repetido la frase "el Madrid nunca se rinde", y han demostrado que así es. Han luchado hasta el final y parece que eso les ha llevado al éxito. Han visto portería en todos los partidos en el camino hacia la gloria y ha terminado demostrando su potencial goleador frente a la Juventus.
2) Zidane es el hombre
Había dudas sobre el francés cuando se hizo cargo del Madrid. Era un excelente jugador, pero ¿podría trasladar eso a su carrera como entrenador? La respuesta ha sido clara. Dos triunfos en la UEFA Champions League en 18 meses, el primer 'doblete' Liga y Copa de Europa en 59 años, y una plantilla feliz.
Juega un fútbol ofensivo y ha demostrado que su política de rotaciones funciona, llegando con toda la plantilla en plena forma al final de temporada. Ha demostrado flexibilidad táctica, cambiando entre el 4-4-2 y el 4-3-3, algo que se ha visto en los éxitos del Madrid en la 'Undécima' y la 'Duodécima'.
3) ¿El mejor centro del campo del mundo?
Pocos tríos de centrocampistas se pueden comparar con Luka Modrić, Toni Kroos y Casemiro. Lo mejor de ellos es la forma en la que se complementan sin esfuerzo.
Modrić maneja el juego a la perfección, combinando ataque y defensa con gran habilidad, y aportando una gran visión de pase. Kroos es la compostura personificada y su control de balón y seguridad en el pase le distingue del resto. Por su parte, Casemiro protege la línea defensiva con su vida. Es el escudo y rellena los espacios que dejan en sus subidas Dani Carvajal y Marcelo. Además, su mayor cualidad es que conoce sus limitaciones y no intenta hacer más que su trabajo
4) Llegado el momento, él siempre aparece
Después de una fase de grupos tranquila para lo que nos tiene acostumbrado, Ronaldo apareció cuando su equipo más le necesitaba al final de esta temporada. Un 'hat-trick' en los cuartos de final en la vuelta frente al Bayern de Múnich dejó fuera a los alemanes, mientras que otro ante sus vecinos del Atlético de Madrid hizo que su equipo se asegurara una plaza en la final del sábado.
Está claro que el capitán de Portugal, de 32 años, ha sido el hombre que ha marcado diferencias y ha anotado los goles más importantes para llevar al Madrid hacia la victoria. El primer jugador en marcar en tres finales de la UEFA Champions League y el máximo goleador de la historia de la competición fue el que hizo el gol número 500 del Madrid en el torneo. Para quitarse el sombrero.