viernes, junio 16, 2017

Noticia sobre tormentas y lluvias

Noticia sobre tormentas y lluvias

Curso Prevención ante tormentas y lluvias aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=738

NOTICIA: Tormentas eléctricas entre Valparaíso y Biobío se sumarán a fuertes lluvias También se espera la ocurrencia de chubascos de nieve para el día domingo, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

La Onemi advirtió por eventuales tormentas eléctricas que se registrarían este viernes y sábado entre las regiones de Valparaíso y Biobío , debido al sistema frontal que provocará lluvias de moderadas a fuertes en la zona centro sur del país.

Asimismo, también se espera la ocurrencia de chubascos de nieve para el día domingo , entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos .

Según los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros , con una isoterma cero que irá en descenso, generando bajas temperaturas en sectores precordilleranos y cordilleranos.

Respecto a dichos antecedentes, el jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga, indicó que la isoterma cero va a tener una fuerte caída hacia fines del día sábado en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, con nieve sobre la cota mil y agua nieve en sectores sobre los 800 metros .

Agregó que San José y los sectores altos de la ciudad de Santiago van a presentar nevadas el día sábado. Asimismo, se mantiene un aviso por precipitaciones de nieve desde La Araucanía al sur, principalmente para el día domingo.

Ante los nuevos datos proporcionados por Meteorología, la Onemi ha actualizado sus alertas tempranas preventivas por sistema frontal, desde Coquimbo a Los Lagos. Adicionalmente, las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Biobío mantienen alerta temprana preventiva por marejadas anormales.

Además, las empresas eléctricas y sanitarias mantienen el reforzamiento de sus planes de contingencia.

Para este viernes, el sector educación suspendió las clases en la Región de Los Lagos y la comuna de Lebu, Región de Biobío.