martes, marzo 21, 2017

Noticia sobre Autocad
Curso gratis aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=290
El verano nos abandonó pero Autodesk nos lo compensa con una primera actualización de AutoCAD 2017.1 (Fall Update), disponible desde el panel de Autodesk Desktop App, tanto para AutoCAD como para AutoCAD LT.
La primera gran actualización de AutoCAD 2017
Anunciada en marzo de este año, Autodesk puso a la venta AutoCAD 2017 con un importante listado de novedades que ya comentamos en su momento en CICEblogs y que puedes volver a leer en AutoCAD 2017 & AutoCAD 360, novedades. Novedades como el nuevo Autodesk Desktop App desde donde gestionar las actualizaciones y parches de seguridad, las marcas y líneas de centro inteligente, la configuración personalizada de migración, el nuevo gestor de licencias centralizado, un soporte mejorado de gráficos 2D y 3D con aceleración por GPU, ventanas de diálogo mejoradas, las Hatch Layers (capas de dibujo para generar sombreados o rellenos de forma independiente), la nueva vista Share Design para compartir una vista del proyecto en la nube para su revisión (a distancia) por otros miembros del equipo o clientes, modelos de coordinación para mejorar la alineación precisa de objetos, Print Studio para optimizar la impresión 3D.
¿Qué novedades incorpora Autodesk en AutoCAD 2017.1 (Fall Update)?
Disponible para los usuarios registrados con licencia de suscripción o plan de mantenimiento, la actualización de AutoCAD 2017.1, incluye otra buena ración de novedades que se resumen en:
Indicador visual (como ocurre en Maya, por ejemplo) de cuáles son las nuevas opciones en el interfaz.
La importación de PDF añade soporte para importar fuentes SHX, realizando una conversión de la fuente SHX a texto nativo de AutoCAD, con la evidente ventaja que supone disponer de ella de forma nativa en el proyecto. La limitación la encontraremos en que, de momento, únicamente soporta los textos basados en el idioma inglés (aunque desde Autodesk ya confirman que nuevos idiomas y caracteres especiales serán soportados en un futuro próximo).
Conversor de objetos de textos individuales a un único objeto de múltiples línea de texto (Convert to Mtext).
Selección Off-screen. Ahora será posible realizar una gran selección de elementos, hacer un zoom o paneo, y conservar la selección. Evitando de esta forma la incomodidad de tener que estar re-seleccionando constantemente.
Selección de espacios de línea. Los espacios entre líneas de splines y objetos, son ahora seleccionables directamente.
Soporte optimización de monitores de alta resolución de hasta 4K, con escala ajustada de la interfaz de usuario.
Aumento del rendimiento de la navegación 3D en el visor de la escena. Acelerando operaciones habituales en la edición de una escena como zoom, panear y orbitar, reduciendo drásticamente el retardo al actualizar la previsualización.
Vídeos de las novedades de AutoCAD 2017.1 y AutoCAD LT 2017.1
Aunque las novedades listadas anteriormente son comunes para las dos versiones del software (AutoCAD y AutoCAD LT), Autodesk dedica un vídeo exclusivo para cada versión, en los que se aprecian algunas diferencias mínimas.
El modelo de licencia por suscripción de Autodesk
2016 será un año de inflexión para Autodesk y sus usuarios. Motivado por el cambio en el modelo de la licencia de usuario, que de la misma forma que adoptó Adobe hace unos años con Adobe Creative Cloud, elimina las licencias permanentes tradicionales (un único pago, por tiempo ilimitado), por un modelo basado en las suscripciones (por una cuota a pagar a elección del usuario, bien mensualmente, por cuatrimestres, anual o en un pack de varios años). Un modelo que parece que será el futuro de las grandes compañías de software, como Autodesk, Adobe o The Foundry (aunque en el caso de The Foundry, mantienen de momento ambas opciones, licencia permanente y por suscripción).
Entre las ventajas de este nuevo y exclusivo modelo de licencia por suscripción, destacar dos:
Acceso instantáneo a las últimas versiones y actualizaciones del software.
Acceso directo a las versiones anteriores del software que puedan ser necesarios por problemas de compatibilidad.
Aprende las últimas innovaciones de AutoCAD y aplícalas a tus proyectos profesionales
Los más veteranos saben que trabajar con un software técnico como AutoCAD implica un aprendizaje constante. Cada proyecto es diferente y con él, sus necesidades técnicas. Negarse a aprender no es una opción si eres un profesional que valora su tiempo y su productividad por encima de todo. Algo que puedes estar tardando en realizar 30 minutos, se puede solucionar con una nueva funcionalidad de la última versión o mediante un atajo, en la mitad de tiempo.
Una experiencia laboral y conocimiento de las nuevas herramientas que se estrenan con cada nueva versión, que los alumnos del Área de Arquitectura e Ingeniería de CICE aprenden de la mano de sus instructores, con la certificación directa de Autodesk y con CICE como Authorized Training Center (ATC) de referencia de Autodesk en España.
CICE, el valor de ser ATC de referencia de Autodesk en España
Y como centro de formación de referencia de Autodesk en España, CICE tiene el compromiso de adaptar su oferta formativa a las necesidades del mercado laboral, de las empresas, algo que se traduce en la variedad de especializaciones que CICE ofrece a sus alumnos en campos tan dispares como el BIM (Building Information Modeling, o el nuevo modelo de gestión de proyectos de arquitectura e ingeniería), diseño arquitectónico, interiorismo y paisajismo virtual, arquitectura virtual o diseño industrial con soluciones de Autodesk, Chaos Group (V-Ray) y Unity 3D.
Sí, porque el diseño arquitectónico ya no se resume en un render 3D estático o con una animación de cámara, la arquitectura se une a la tecnología de animación y previsualización en tiempo real y adopta los motores de videojuegos 3D como parte de su arsenal de herramientas. Ofreciendo experiencias inmersivas en un 3D totalmente interactivo.
Aprende diseño arquitectónico 3D en CICE y súmate a la nueva generación de profesionales y de arquitectos 3D que ofrecen a sus clientes el valor añadido que necesitan para diferenciarse de la competencia. Aprovechando lo último en tecnología de creación y previsualización 3D en tiempo real con Autodesk, Chaos Group y Unity Technologies. Una formación en la que estará acompañado en todo momento de nuestros instructores certificados y las máximas garantías de formación 3D en España.
Más información | Autodesk AutoCAD 2017.1 Fall Update