martes, mayo 10, 2011

Aula Virtual con Cursos Gratis para Aprender Música

Cursos y Clases gratis de Música e Instrumentos Musicales
A continuación presentamos una lista de cursos - clases gratis vía e-Learning de Música e Instrumentos Musicales.

Todos los cursos están en la plataforma de Educación a Distancia de Educagratis
( http://www.educagratis.org )



Curso de Guitarra HXC

Objetivo: enseñar tecnicas tipicas del HXC que no se encuentran en otros lados. 



Para acceder al curso ir .. "Curso de Guitarra HXC"







INTRODUCCION A LA CULTURA FOLCLORICA COLOMBIANA

Objetivo: El Folclor es el conjunto de todas las manifestaciones de la cultura, e incluyee por lo tanto, las leyendas, los cuentos, los mitos, las vivencias, las danzas, las trradiciones, la música y en general todo aquello que se relacione con el comportamiento y la costumbres de la sociedad. Al finalizar este curso el alumno; tendrá conocimiento teórico de la danza, el folclor y sus generalidades, dominará los elementos de la escritura coreografica, construirá sus propias coreografias con base a parametros, reconocerá los elementos y caracteristicas del folclor colombiano. 



Para acceder al curso ir .. "INTRODUCCION A LA CULTURA FOLCLORICA COLOMBIANA"







LA CUECA EN EL FOLKLORE CHILENO

El objetivo de este curso se enfoca en que nuestros alumnos/as se interiorizen en los distintos tipos de Cuecas de nuestro país Chile. Para ello se analizarán las Cuecas cuyo origen se deben tanto a las distintas zonas del país, Norte, Centro y Sur, como a las diferentes culturas, ya sean mineras, campesinas, etc.. 



Para acceder al curso ir .. "LA CUECA EN EL FOLKLORE CHILENO"







CURSO DE TANGO

Objetivo: CONOCER LA HISTORIA, LOS MUSICOS, LOS INTERPRETES Y LOS BAILARINES DE TANGO. 



Para acceder al curso ir .. "CURSO DE TANGO"



Curso gratis Cómo ser un DJ

Objetivo: Un disc jockey, deejay, o pinchadiscos, comúnmente abreviado como DJ (en plural también DJ), es el encargado de escoger, poner y mezclar la música, grabada en discos, en fiestas, guateques, discotecas, en la radio, etc. En este curso enseñamos todo lo que necesitas para llegar a ser uno de los mejores en esta area. 



Para acceder al curso ir .. "Curso gratis Cómo ser un DJ "









Curso de Teoría de la Música y Piano

Objetivo: Este curso busca iniciar al estudiante en los principios del piano, sus técnicas y principios, pero para llegar a ello antes realiza una introducción a la teoría de la música, estudiando; armonías, acordes, arreglos, etc. 



Para acceder al curso ir .. "Curso de Teoría de la Música y Piano"






Curso de Piano y Teclado

Objetivo: El curso de piano estará dirigido de manera diferenciado con respecto a las edades de los estudiantes(niños, jóvenes y adultos). Se tomara en cuenta el nivel de aprendizaje inicial de los alumnos, y sobre esa base se dará comienzo el curso. El desarrollo del curso ,en cuanto al aprendizaje, sera altamente interactivo, ocupando toda las herramientas que podamos utilizar. 



Para acceder al curso ir .. "Curso Gratis de Piano y Teclado"



Curso gratis de BAJO

Objetivo del Curso: Conocer este instrumento musical y aprender a utilizarlo en la interpretación y composición musical. 



Para acceder al curso ir .. "Curso gratis de BAJO"



Curso de PIANO Básico

La finalidad de este curso es netamente aprender a crear bases necesarias para tocar Piano basico, mediante materiales audiovisuales y de lectura (instructivos referentes a como tocar Piano). Tambien constara con una actividad y/o evaluacion pequeña que medira lo que se ha aprendido, finalmente se terminara el curso con una evaluacion sumativa que medira los conocimientos adquiridos durante este. 



Para acceder al curso ir .. "Curso Gratis de PIANO"



Curso Gratis de Guitarra Básica

El objetivo del curso es enseñar a tocar guitarra básica para personas de toda edad sin previos conocimientos del tema... 



Para acceder al curso ir .. "Curso Gratuito de Guitarra Básica"



Curso gratis de Percusión - Bateria

Objetivo: Aprender a leer partituras de Bateria, conocer el instrumento, aprender teoría y practicar con videos online. 



Para acceder al curso ir .. "Curso gratuito de Percusión - Bateria"



Otros cursos: Autoayuda , Ciencias , Computación e Informática , Deportes y Educación Física , Educación , Hogar , Idiomas, Lenguaje y Letras , Matemáticas , Medicina, Psicología y Salud , Musica y Artes