sábado, julio 22, 2017

Noticia Administración Deportiva

Noticia Administración Deportiva
Curso Administracion Deportiva aqui http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=325
NOTICIA crean ‘software’ para administrar un equipo de fútbol
ACTUALIZADO EL 13 DE FEBRERO DE 2015 A LAS 12:00 AM
Por medio de la ‘app’, visores FIFA y cazatalentos podrán ver a jugadores ticos
POR MONSERRATH VARGAS L. movargas@nacion.com
Una vitrina para mostrar el talento y seguir de cerca el desempeño de los jugadores; un sitio para conectar con visores FIFA y cazatalentos, y un apoyo para llevar al día las finanzas de un club: estas son algunas de las funciones que ofrece Soccer Management (SMS), un software creado por la firma tica Arkux para la gestión deportiva.
Soccer Management es un programa alojado en la nube, que puede ser consultado desde tabletas, teléfonos y computadoras. | ARKUX PARA LN.ampliar
Soccer Management es un programa alojado en la nube, que puede ser consultado desde tabletas, teléfonos y computadoras. | ARKUX PARA LN.
Con una plataforma en línea, este programa permite registrar a todos los que participan en el equipo, desde jugadores y entrenadores, hasta al personal administrativo involucrado.
Luego de ese paso, se colocan algunos dispositivos físicos para que la página pueda registrar la asistencia de todos.
“Con esta plataforma hay un control biométrico. Se hace con una lectura de huella digital para que los jugadores reporten, no solo su ingreso a las prácticas, sino también se evalúa la puntualidad y constancia dentro del equipo”, explicó Alejandro Solís, gerente general de la compañía nacional Arkux.
Además, la app permite que los entrenadores hagan anotaciones sobre sus pupilos e ir registrando su desempeño. Toda la información recolectada va a dar a una base de datos.
MÁS INFORMACIÓN
Fútbol femenino limpia el honor manchado
Especial ticos en el mundo: Keylor Navas, en la galaxia del fútbol con los pies en tierra
Instituto Costarricense sobre Drogas quiere incluir a equipos de fútbol en ley antilavado
El software está en la nube de Internet y se puede consultar desde un teléfono inteligente o una tableta, durante las prácticas deportivas o bien, posteriormente, desde una computadora, debido a que la plataforma digital se adapta al tipo de dispositivo.
Lo que sigue. En el futuro, los perfiles de cada futbolista podrán ser consultados por cazatalentos y visores FIFA interesados en descubrir a nuevas figuras.
“A ellos (jugadores) se les califican diferentes características, como tiro libre, fortaleza y velocidad, entre otros, utilizando estrellas. Pero esa información solo será accesible para los cazatalentos”, detalló Solís.
Los deportistas también tendrán participación en el uso de esta aplicación web, pues cada uno cuenta con un perfil dentro de una red social interna. Esto permitirá que puedan compartir sus avances y logros con otros compañeros y amigos en redes sociales abiertas, como Facebook.
En la cancha. El programa ha sido puesto a prueba en varios equipos locales de ligas de ascenso.
Fabricio Montero, de la organización Futbol Consultants, dijo que ha observado cómo funciona Soccer Management.