viernes, mayo 26, 2017

Noticia sobre Mini Atletismo

Noticia sobre Mini Atletismo
Curso Mini Atletismo Nuevas Estrategias aquí: http://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=309
NOTICIA: EXITOSA JORNADA DE MINI ATLETISMO ESCOLAR EN ESTADIO MUNICIPAL
Con una amplia participación de los estudiantes de establecimientos municipales, se llevó a cabo la segunda versión de la jornada deportiva escolar de Mini Atletismo en el Estadio de Recoleta, actividad que organiza la Unidad Extraescolar del Departamento de Administración de educación Municipal de Recoleta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte.
La instancia contó con la presencia de más de 100 niños y niñas de entre 8 y 11 años de establecimientos municipales, quienes llevaron a cabo prácticas que incorporan atletismo, hándbol, voleibol y fútbol.
Para la encargada de Educación Extra Escolar Deportes del Departamento de Educación Municipal de Recoleta, Javiera Novoa, la actividad es clave para alcanzar una participación exitosa en los juegos deportivos escolares: “La actividad nace a partir de la deficiencia que tenían los colegios municipales en las competencias deportivas escolares. Esto, consecuencia de los pocos espacios físicos que tenían estos niños, y las pocas horas que disponían para la actividad física. En base a eso, llegábamos con amplia brecha con respecto a los establecimientos particulares y particulares subvencionados, y generamos esta actividad con el fin de preparar a nuestros niños para que llegaran más preparados para representar a sus escuelas municipales”.