sábado, julio 30, 2016

Noticia Actividad “Pinta el mar a la acuarela”

Noticia Actividad “Pinta el mar a la acuarela” reunió a artistas y comunidad., Encuentra un curso gratis de acuarela enhttp://educagratis.cl/moodle/course/view.php?id=41
Enmarcada en las actividades de celebración de los 25 años de la UCSC, este encuentro permitió a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria aprender de la técnica en un entorno natural.
El sol acompañó a los asistentes de la actividad “Pinta el mar a la acuarela”, que organizó la Facultad de Ciencias de la UCSC junto a la Corporación de Acuarelistas de Chile, presidida por el académico Dr. Juan Miguel Cancino, y la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad a través de la Dirección de Extensión Artística y Cultural, en el marco de las celebraciones de los 25 años de la UCSC.
La actividad, reunió a estudiantes de distintas carreras, pintando en compañía de los acuarelistas, quienes les orientaron en el uso de la técnica. Para ello, estuvieron durante todo el viernes 3 de junio, aprovechando las vistas que ofrece la Estación de Biología Marina “Abate Juan Ignacio Molina” en Caleta Lenga, que mira hacia la bahía de San Vicente, además de los acuarios dentro de las instalaciones.
“Esto es genial, es una instancia que permite a los estudiantes conocer la técnica de la acuarela, y nosotros podemos estar en lugares que no son los habituales para pintar, como el observar el mar y los acuarios” dijo Alejandra Soto, artista miembro de la Corporación.
La joven universitaria Constanza Ruiz, de Periodismo, fue una de las asistentes, quien valoró la instancia porque escapa de la rutina de los estudios de la carrera, en una materia distinta, como el arte, “y es entretenido compartir con estudiantes de otras carreras, sería bueno que más personas participaran en esta actividades” declaró la estudiante.
El encuentro permitió a los jóvenes cultivar un interés que para muchos era desconocido, y para los artistas, también fue satisfactorio el poder entregar su conocimiento y dominio de la acuarela. La artista Gerda Friebel, fue testimonio de esa felicidad: “estoy contenta de poder transmitir lo que siento cuando pinto la naturaleza, creo que los chicos que me acompañan captan muy bien eso, y eso es lo que vale. Yo les explico que no solo se ve con los ojos, no solo se plasma lo que se ve, también se incluye el sonido del viento, del mar, todo eso, indirectamente, está metido en la pintura, y eso tiene un tremendo valor para el artista”.
El Dr. Juan Cancino, destacó la positiva acogida de esta iniciativa, y agradeció el apoyo de la Facultad, y de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad para llevar a cabo la actividad.